Se puede buscar muchas excusas que el grupo esta golpeado con los casos del COVID 19 y por ello no entreno 4 días o que el equipo no está completo, pero lo concreto es que es el tercer partido consecutivo que se pierde, y más aun con un rival directo, porque creo que nadie discute que el objetivo de este 2021 es salvar la categoría, no se puede pelear por otro objetivo.

El primer tiempo era para quedarse dormido sin opciones de gol por ningún lado, por allí Municipal ejerció un pequeño dominio, pero pareciera que el técnico de Cantolao Espejo estaba analizando por donde podía hacerles daño a los ediles y en el segundo tiempo lo encontró.

El primer tiempo solo trajo una mala noticia, la lesión de Jean Pierre Archimbaud quien fue cambiado por Saravia, ya se sabe que cuando Muni no tiene a “Chocherita” jugando se le dificulta la salida desde atrás, ese primer pase para salir jugando y las pelotas paradas donde también es importante, ojalá se recupere pronto.

La banda izquierda Yovera-Bazán una desgracia

Para la segunda eta el rival se dio cuenta que mediante Tayima estaría la llave de su triunfo quien desbordó las veces que quiso a Yovera, con la poca ayuda de Bazán en el apoyo para el joven marcador, y ya había la sensación de que por allí llegaría el primer tanto de los chalacos, y así fue a los 71 minutos desborde del jugador nisei, nada de oposición de Bazán y centro para que de cabeza anote Leyes ante la pasividad del central Cardoza.

Navarro quiso replantear el partido haciendo ingresar a los 73 minutos a Rotceh Aguilar por Williams Guzmán y al juvenil Garcés por Vega, pero sin buenos resultados.

Con el replanteo Municipal intentó reaccionar, pero su generador de fútbol Erinson Ramírez estuvo en una noche pésima, al parecer sin motivación para jugar, demasiado displicente, sabemos que estos baches de partidos irregulares y poses sobradoras, esa sensación que con poco esfuerzo puede jugar un gran partido, hacen que borre todo lo bueno que puede tener en determinados partidos, y que no sea ya un jugador seleccionable.

En Municipal había de parte de algunos futbolistas las ganas de pelear el partido como Neyra, intentando desbordar juntándose con Ratto y el argentino Alexis Rodríguez, que se le ve un jugador batallador pero que no es 9 sino un segundo delantero o por banda, pero ellos no tenían la respuesta y ayuda de Bazán o Ramírez que estaban perdidos en la cancha como en otro partido.

Ante tanta inoperancia en el juego edil no era de extrañar recibir el segundo gol y así fue ante la pasividad de la defensa central, que ya era un parque de diversiones, a los 90 minutos Brian Reyna anota en arco de Prieto sellando el triunfo porteño.

En la última jugada del partido anota Municipal, un tanto para maquillar la dolorosa derrota y poner el 2-1 en una jugada que luchó bien el joven delantero Garcés ganando por arriba al portero rival que hizo que la pelota quede picando en el área y el colombiano Cardoza anota.

Esta situación otra vez nos ha vuelto a las malas costumbres de los hinchas de ver y seguir los resultados de los rivales directos en la baja a fin de que pierdan y se hundan, al menos Binacional y Cusco FC están cumpliendo a cabalidad este deseo, pero nosotros no aprovechamos esta situación ni para sumar de a uno.

Alineaciones:

A. Cantolao (2): Limousin, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez (Gambetta 42′), Solís, Salinas, Tajima, D’Arrigo, Arce (Reyna 81′), Leyes. 

D. Municipal (1): Prieto (5), Guzmán (5) (Garces 72′  (5)), Yovera (3), Cardoza (4), Neyra (6)(Medina 81′ (4)), Archimbaud (5) (Saravia 26′ (5)), Vega (5) (Aguilar 72′ (4)), Bazán (2), Ramírez (3), Ratto (5), Rodríguez (5).

Alexis Rodríguez es un delantero que puede servir en lo sucesivo como complemento a Ovelar o Rengifo
La mala noticia, la lesión de Jean Pierre Archimbaud

Deja un comentario

Deja un comentario