Asistentes a asamblea del Deportivo Municipal

Artículos relacionados

Sin formar parte de la agenda y al caballazo, el presidente del Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, puso al voto una propuesta de resolución del contrato con la empresa Franja Edil SAC, la misma que fue aprobada por 30 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones.

Algo no estaba bien. La asamblea se inició con la exposición de los estados financieros 2020 presentados por Franja Edil SAC y lo que correspondía era ponerlo al voto para que se apruebe o desapruebe, y eso quedó en el limbo, no se votó, con la excusa que se solicitaría información a la ex Junta Directiva, aspecto no válido.

Tras ello, pasaron a la asamblea extraordinaria que tenía 4 puntos en la agenda, y que puede apreciarse en la imagen adjunta.


No se votó el punto dos; la comisión de transferencia presentó un informe donde, en resumen, dijeron que nunca recibieron nada.
Se presentó un auditor, quien explicó la falta de información de Franja SAC y la incoherencia en las cuentas presentadas; los números negativos y muchos vacíos en la gestión.

Patear el tablero


Luego, se otorgó la palabra, y el socio Moisés Urman, propuso poner fin al contrato con Franja Edil SAC. El socio Mario Ferraro replicó oportunamente, dejando en claro lo negativo de una decisión de ese tipo; y se pronunciaron algunos socios más.

A renglón seguido, y ante la sorpresa de todos, Astudillo pidió votar por el pedido del socio Urman; y a los segundos, en el zoom, apareció la cédula virtual.
Quienes sabemos del manejo del zoom, sabemos muy bien que para realizar una votación se requiere un tiempo, y tras lo sucedido, la conclusión es que todo estaba planificado.
Dieron 5 minutos para votar, mientras tanto en el chat una serie de socios levantaron la mano virtual solicitando la palabra, pero los 3 administradores de la sesión nunca comunicaron nada, bloqueron el chat para que solo ellos pudieran verlo.

Ni siquiera dos insignes integrantes de la Junta Directiva que solicitaban la palabra fueron escuchados. Luego, presentaron los ilegales resultados: 30 a favor, 29 en contra y 2 abstenciones, es decir, 61 participantes; cuando en la sala había 67.
Inmediatamente, Astudillo llama a su notario, y este dice dar fe del resultado, y que en el chat no veía ninguna objeción. Obvio, si el chat estaba bloqueado; pero como mostramos a continuación al menos 14 socios estaban solicitando la palabra de forma virtual….


Y para cerrar con broche de oro, el presidente Astudillo puso fin a la sesión, sin ofrecer la palabra, y afirmando: «ya hemos asumido antes», en clara alusión al rompimiento del contrato con AKD en 2013. Y antes de que cerraran la reunión virtual, solo se escuchó a un socio decir: es un escándalo…

Chat en llamas

Pero, la historia continúa. El chat de whatsaap de la Junta Directiva explotaba. El grupo de directivos institucionalistas expresaban firmemente su malestar por haber realizado esta votación, y el silencio se apoderó es esta plataforma.
Lo sucedido demuestra que no hemos aprendido nada. Hace un año, defendían con unas y dientes el mal contrato suscrito con Franja Edil SAC; empresa que hasta le da trabajo a un vicepresidente; y esta noche lanzaron al vacío a la institución. Pero, no se la crean… lo hecho es totalmente impugnable…

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario