Deportivo Municipal ganó nuevamente el Clásico Moderno, esta vez por 2-1 a Universitario en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Foto: Prensa Deportivo Municipal

Artículos relacionados

Deportivo Municipal ganó nuevamente el Clásico Moderno, y esta vez por 2-1 a Universitario, por primera vez el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, donde la Acadé se hace invencible.

Muni jugó bien, siempre mantuvo el orden, el dominio del balón y la pelota bien entregada. El rival intentó tomar la conducción del partido durante los primeros minutos, pero la Franja Roja se fue apoderando de la conducción del balón y las constantes triangulaciones entre Adrián Ascues, Jorge ‘Coco’ Bazán y Roberto Ovelar.

La verdad es que Bazán estuvo diablo esta tarde en Villa El Salvador, minutos antes del gol, tuvo una entrada por derecha, doblo y disparó, pero un defensa crema Cabanillas bloqueó el ataque.

El primer gol de la Acadé llegó a ñps 34. Tiro de esquina que cobra Alexis Rodríguez, Ovelar cabecea, la defensa visitante despeja, nuevamente Ovelar cabecea y el balón le llega a Coco Bazán que mete el balón y de inmediato fue a celebrar con la Banda del Basurero.

La Academia continuó con el dominio del balón y lops minutos fueron pasando, con ataques controlados del rival. El árbitro Bruno Pérez que cuestionable arbitraje, da un minuto de tiempo adicional, pero, al minuto y medio, cuando ya había terminado el primer tiempo, cobra penal.

Neliño Quina agarra el balón, lo pone en el punto del penal. En la tribuna edil todos al unísono, «se la falla»… dispara Quina y la ataja Diego Melián. Acaba el primer tiempo, Muni se impone 1-0.

Segundo tiempo

La Franja Roja demoró en salir al gramado. El equipo visitante con su indumentaria guinda esperaba. La Franja Roja inicia las acciones con la misma tónica. No obstante es bueno mencionar que Ovelar baja mucho, y no cunmple su labor de 9, sino de mediocampista.

A los 58′, otro desborde de Coco Bazón, poco antes de llegar a la linea centra el balón y el argentino Alexis Rodríguez de cabeza que rebota en un visitante anota y pone el 2-0. Justicia total en el marcador.

De ahí en adelante, Muni mantuvo controlado el encuentro y buscó a Bazán para el contragolpes, hasta que se producen los cambios.

Ingresó Matías Pérez por Ascues; Emiliano Ciucci por Solis y Piero Ratto por Alexis Rodríguez. La verdad, pero no resultaron. Solo sobresalió Ciucci.

Y a los 70′, ataca el rival, Quintero se encuentra en posición adelantada, y el juez línea Alberth Alarcón levanta la bandera, la jugada sigue, el panameño dispara y gol. Y el árbitro lo valida. Y ahi empezarons lo reclamos.

Pérez, vestido de celeste y negro, pero al parecer con otros colores debajo, da por válido esa anotación ilegal.

Se reanudó el partido, y a los 72′, Quina agarra del cuello a Ovelar y este forcejea, surgen unos golpes y ambos fueron expulsados.

El profesor Lissi propone a los 79′ el ingresó de Renato Espinoza -que tuvo hasta dos ocasiones para anotar- pero por Coco Bazán, ahí si creemos que le restó poder ofensivo al equipo.
Además, a los 96 ingresó Franco Medina por Ratto. Recordar que el árbitro dio más de 8 minutos de tiempo adicional en el complemento.

El tiempo pasó y la Academia ganó, y con este triunfo comparte el primer lugar de la Liga 1.

Alineaciones

D. MUNICIPAL (2): Diego Melián (7); Rotceh Aguilar (6), Marco Saravia (7), Lucas Trejo (7); Kevín Moreno (6); Adrián Ascues (7), Kevín Peña (6), Leonel Solís (5),
Alexis Rodríguez (6), Jorge Bazán (8) y Roberto Ovelar (6).

Cambios: Matías Pérez (4) x Ascues; Emiliano Ciucci (5) x Solis y Piero Ratto (4) x Rodríguez; Renato Espinoza (5) x Bazán y Franco Medina (-) x Ratto.
Goles: Bazán y Rodríguez

Universitario (1): Carvallo; Villamarín, Alonso, Quina, Cabanillas, Cayetano, Barreto, Quintero, Quispe, Urruti y Succar.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario