Luis Valdivieso, embajador del Perú en EEUU, otro fanático de la AKD

 

Es hoy el embajador del Perú en Washington, y anteriormente, Ministro de Economía. Luis Miguel Valdivieso Montano, llamado por el periodismo económico y político,‘El Mago’, como su padre, el desaparecido golero, Juan Valdivieso, dialogó con LOS LOCOS DE SIEMPRE y ratificó su hinchaje: “Yo soy del Municipal”.

Nos recibió el día de su partida a Estados Unidos. Después de hablar de su labor y retos como embajador, tocamos el tema que nos aboca.

¿De qué equipo es usted?, le preguntamos. “Yo soy del Municipal”, nos respondió con orgullo y alegría.

“Cuando era chico, mi padre (‘El Mago’ Valdivieso) entrenaba al Muni, y crecí con el equipo. Fui hincha, y mascota (del cuadro)”, menciona emocionado.

El flamante embajador recuerda, como cualquier niño hincha de la Academia, cuando salía junto al equipo. Desborda emoción y se traslada mentalmente a finales de los años 50.


(Foto: Cortesía Diario La República)

Yo “viajaba con ellos y tengo eso en mi corazoncito”, rememora con gran pasión, propia de todo hincha de la franja roja.

El ex ministro recuerda a su padre y como entre los 7 y 12 años, lo acompañaba junto a la Academia. Pero, volvemos al tiempo actual.

¿Qué espera del Muni este año?, le inquirimos.“Espero que el Muni regrese, hay que apoyarlo y que tratar que regrese a (las) ligas mayores”, anota.

Y como todos los hinchas de verdad, se planteó un compromiso con el Muni: “Hay que hacer una campaña, hay que buscar a todos los hinchas (del Muni) de Estados Unidos”, para recolectar fondos y apoyar, refiere.

Es el momento del final de la conversación. Reiteramos su compromiso y responde que es momento de acabar con los malos tiempos del Muni “ya que lo han maltratado tanto a nuestro equipo”.

El compromiso está hecho. Ahora queda realizar los contactos respectivos. Valdivieso está en Washington y espera que a su regreso Muni esté de vuelta en primera. Nosotros esperamos lo mismo. “Echa Luis Valdivieso”.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta