The New York Times, el influyente diario norteamericano, publicó un muy interesante artículo sobre la Selección Peruana en Rusia 2018, y en este compara la «pasión y fidelidad» de la hinchada del Deportivo Municipal con lo mostrado por los peruanos en la cita mundialista.

«Y alguien, en clave peruana, comparaba a Perú en Rusia 2018 con el Deportivo Municipal de Lima, un club esforzado pero sin grandes títulos al que se le quiere justamente por la pasión y fidelidad de su hinchada, una de las más ruidosas del torneo local, así el equipo gane o pierda, o esté en primera o en segunda división. Casi más cuando está en segunda», asevera el importante matutino neoyorquino.

The New York Times

El artículo, asimismo, lleva por título «Cómo no te voy a querer, Perú», muy sonada en Rusia, y que la Banda del Basurero (BDB) entona desde los años 90… «Cómo no te voy a querer, si mi corazón es franja y cada vez que juegas yo te vengo a ver».

«De modo que no pocos rusos han hecho de Perú “su Municipal”, su segundo equipo. La afición peruana, agradecida, hoy le cantó tras el segundo gol que Paolo Guerrero le marcó a Australia: “Ra-ssi-á, Ra-ssi-á”. A lo que los compatriotas de Nikita y Vasili respondieron con el aprendido “¡Arriba, Perú!”. Dicho con acento ruso, claro», agrega el periodista del New York Times, Toño Angulo.

La parte final de esta crónica, que es una obligación leerla, agrega: «Quién sabe si de aquí a cuatro años, con Gareca atornillado en el banquillo, a este querido “Municipal” del fútbol y de las hinchadas mundialistas le toque sonreír, y no llorar, de orgullo y alegría».

© LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario