EL SUEÑO DE SU FAMILIA ERA VERLO VESTIDO ASÍ, COMO AHORA: CAMISETA BLANCA-FRANJA ROJA. LOS VEGA, HINCHAS DE SIEMPRE DEL MUNICIPAL, IMAGINABAN AL PEQUEÑO ÓSCAR HACIENDO FILIGRANAS LA ‘CANCHA DE LOS MUERTOS’, AL COMPÁS DE LA OVACIÓN DE LA ‘BANDA DEL BASURERO’.

EN CAMBIO, EL JUGADOR DE 19 AÑOS HA FIRMADO CONTRATO CON EL RIVER PLATE, MUDÁNDOSE ASÍ A NÚÑEZ, UNO DE LOS PARADEROS MENOS FRECUENTES PARA LOS FUTBOLISTAS NACIONALES. ANTES DE ‘EL GRINGO’, ERAN CINCO LOS PERUANOS QUE LUCIERON LA DIVISA RIVERPLATENSE. JORGE ALCALDE ABRIÓ LA BRECHA EN 1939, JOSÉ SORIANO LE SIGUIÓ LOS PASOS EN 1944, ‘HUAQUI’ GÓMEZ SÁNCHEZ- RECORDADO PUNTERO IZQUIERDO- JUGÓ EN 1959, JUAN JOYA HIZO LO PROPIO EN LOS AÑOS SESENTAS Y MIGUEL LOAYZA ZANJÓ LA GRIETA EN 1966.

ÓSCAR DIEGO VEGA GUERRERO, QUE DEBUTÓ EN EL 2007 CON EL EQUIPO CERVECERO –EN ESE ENTONCES DIRIGIDO POR JORGE SAMPAOLI–, SE HA SUMADO AL EQUIPO DE LA PRERRESERVA, UNA CATEGORÍA DONDE LOS CLUBES DAN CABIDA A SUS FUTBOLISTAS MENORES DE 21 AÑOS. LO INTERESANTE ES QUE SU VÍNCULO POR DOS TEMPORADAS NO LO RESTRINGE A ESTE NIVEL, SINO QUE, DEPENDIENDO DE SU RENDIMIENTO, PODRÍA ESCALAR A LA RESERVA, DIRIGIDA POR EL EX TÉCNICO DE MENORES DE ALIANZA LIMA JORGE GORDILLO, Y, POR QUÉ NO, AL ONCE DEL ‘CHOLO’ SIMEONE.

HABITUADO A LAS CALLES PORTEÑAS Y CON LA EXPERIENCIA DEL 2004, CUANDO PASÓ UN AÑO EN LA PLATA DEFENDIENDO LOS COLORES DEL ESTUDIANTES, ÓSCAR SALUDA AL ‘BURRITO’ ORTEGA, SU ÍDOLO, Y CAMINA POR LA EXPLANADA DEL ESTADIO MONUMENTAL. DESDE SU NUEVO HOGAR NOS RELATA CÓMO LLEGÓ A LA CAPITAL ARGENTINA.

«EN EL 2006 GORDILLO ME VIO JUGANDO LA FINAL DE UN CAMPEONATO SUB 20 PARA SPORTING CRISTAL Y ME RECOMENDÓ CON LUIS SMURRA, UN REPRESENTANTE . EN JULIO PASADO FUI INVITADO AL Y PASÉ UN PERÍODO DE PRUEBA. SE QUEDARON SORPRENDIDOS Y ME PIDIERON QUE REGRESARA EN ENERO PORQUE EL LIBRO DE PASES YA SE HABÍA CERRADO. RECIÉN ALLÍ CONCRETAMOS MI TRANSFERENCIA».

EL VOLANTE ES CONSCIENTE DE QUE EL HINCHA PERUANO NO IDENTIFICA CON NITIDEZ SU TRAYECTORIA, POR LO QUE, CON ABSOLUTA HUMILDAD, NOS DA LUCES SOBRE SUS DOTES FUTBOLÍSTICOS: «ES GRACIOSO PORQUE ME INICIÉ COMO ARQUERO EN LA ACADEMIA TITO DRAGO. ME DEFINO COMO UN VOLANTE OFENSIVO CON GOL Y CAPACIDAD PARA MOVERME POR AMBAS BANDAS».

A VÍSPERAS DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 POR DESARROLLARSE EN NUESTRO PAÍS, EL VOLANTE ES CONSCIENTE DEL ‘BOOM’ DE DE LA CATEGORÍA COMPITIENDO EN LIGAS FORÁNEAS. PESE A SU EDAD, SABE QUE EL TALENTO NO ES SUFICIENTE PARA FORMAR UN BUEN EQUIPO.

«ESPERO QUE ME TOMEN EN CUENTA», SEÑALA ILUSIONADO, CUANDO SE LE HABLA DE SU SELECCIÓN, Y AGREGA, CON LA SEVERIDAD DE UN ADULTO, QUE SI NO SE TOMAN PRONTAS DECISIONES EN LA VIDENA TODO SE TERMINARÁ EN EL MUNDO DE LAS PROMESAS.

ÓSCAR ES JOVIAL, PERO SE HA ACOSTUMBRADO A LA DISCIPLINA DE UN ATLETA COMPETITIVO. A PESAR DE ESTAR DISTANCIADO DE SU FAMILIA Y DE SU QUERIDO ‘MUNI’, ÉL AÚN CONSERVA LA FRANJA EN EL PECHO. AÚN RECUERDA EL SUEÑO FAMILIAR. EL DESTINO NO LE HA BORRADO LOS COLORES.

Fuente: El Comercio.
Foto: Futbol Peruano

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: OSCAR DIEGO VEGA GUERRERO
NATURAL: LIMA
NACIÓ: 25 DE MARZO DE 1989
ESTATURA: 1.80 CMS
PESO: 73 KGS
PUESTO: VOLANTE POR DERECHA O IZQUIERDA.
HINCHA: DEPORTIVO MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.