Rafael Castañeda, técnico del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Rafael Castañeda, técnico del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Academia vivió una semana difícil. El profesor Rafael Castañeda puso su cargo a disposición, renunció, pero luego dio un paso atrás por el equipo. Hoy concedió una entrevista a LOS LOCOS DE SIEMPRE, y él mira con preocupación y mucho optimismo el partido del sábado. Aquí todos jugamos, por eso afirma que el “apoyo de la hinchada será votar para el triunfo de mañana”. Así que, todos a la cancha, que Muni gana..carajo.

Profesor, ¿cómo se encuentra el equipo?

El equipo no está ganando y ese es un problema grave, a parte del tema financiero, y eso nos ha ido presionando, pero ya terminamos la semana y estamos esperamos mañana el momento del partido.

De qué manera prevé enfrentar a nuestro antagonista

El equipo defensivamente tiene que mejorar, en los últimos partidos no ha sido muy sólido el funcionamiento defensivo, y en eso vamos a mejorar. Además, nos corresponde a nosotros atacar mañana, obvio, sin descubrirnos atrás, y evitar que de contraataque nos vayan a crear problemas.

No hemos tenido mucha suerte en lo que va de la campaña

En muchos partidos hemos tenido una serie de jugadores lesionados, lo cual no nos ha permitido armar el equipo como uno quisiera, ese es un factor negativo en la campaña.

Desafortunadamente, hemos sido una clínica

Pero, ya se está recuperando (Renato) Reyes, aunque Soto sigue lesionado, además esta semana no podremos contar con Salazar que está suspendido, por fortuna el resto está apto.

¿Qué esperar del partido de mañana?

Lo principal es ganar; queremos sacar un resultado favorable y sobre eso ir cambiando las cosas. El equipo no ha venido jugando mal, ha tenido momentos de buen fútbol, pero no ha sido constante, y queremos que esos momentos de buen fútbol se mantengan, y obtener el resultado.

Por fortuna, ya tenemos cuota de gol pese a los partidos perdidos

Es cierto, por ejemplo, Moring cuando hizo su debut anotó dos goles; Franz (Hudtwalcjer) se ha incorporado, y Bellini está mejorando, tenemos ya atacantes que están haciendo goles.

Mañana la presencia de la hinchada, del jugador número 12, será vital

De todas maneras. La barra siempre está apoyando y se hizo sentir en todos nuestros partidos previos. Espero que mañana sea igual o mejor; es de suma importancia el apoyo de la hinchada.

Debemos copar las gradería del Bonilla

Así es, necesitamos del apoyo de todos, hacer sentir nuestra condición de local, y ayudar por un lado a lograr el triunfo, y por otra, colaborar con la parte económica, porque con la taquilla se puede aliviar en algo la actual situación.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario