Rufino Bernales, dirigiendo al Muni. Era 1994. Foto: Cortesía Diario El Gigante.

Rufino Bernales, dirigiendo al Muni. Era 1994. Foto: Cortesía Diario El Gigante.

Se inició en el Muni a los 16 años y es un hincha más de la Academia. Conoce la pasión incontenible de lo que significa la Franja Roja, por eso no lo pensó dos veces y asumió el reto.

Es Rufino Bernales Francia, “Maturana” para muchos, y “Echa Rufino” para otros. El profesor conversó con LOS LOCOS DE SIEMPRE, recordó el pasado y analizó el difícil presente del Muni, pero ¿cuándo no ha sido así?

Profesor, difícil reto el que asume…

Vengo con mucha ilusión de sacar las cosas adelante y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar por mi institución, este club que me cobijo, y al cual amo, y sigo desde siempre.

En estos momentos, tenemos un solo objetivo, y eso lo hemos conversado con la dirigencia: trabajar y trabajar para sacar las cosas adelante.

Pero, como están las cosas en lo deportivo, para muchos Muni puede ser considerado un fierro caliente

Los retos existen y están ahí, y debemos enfrentarlos. Como profesional e hincha de la Academia, debemos sujetarnos bien los pantalones y trabajar, trabajar y trabajar, porque esa es la única forma de conseguir las metas que nos tracemos.

Además, las metas y retos, en la Franja Roja son siempre mayores…

Así es, y por las mismas circunstancias actuales. Y eso lo sabemos aquellos que somos del Muni.

Tras los malos resultados, ¿cómo piensa sacar al equipo adelante?

Todos debemos estar juntos sólo así sacaremos esto adelante. Todos unidos, siendo un solo cuerpo, podemos enfrentar los problemas. Por eso pido a todos, apoyar hasta el final.

Somos pocos como para estar divididos, si no nos unimos las cosas serán más difíciles.

¿Quién lo acompañará en su comando técnico?

Como preparador físico estará Juan Carlos Malpica, un buen profesional, actualizado y con experiencia. Y en el transcurso de la semana, completaré mi equipo técnico.

Realizará una evaluación del plantel…

La prioridad es buscar refuerzos para darle mayor solidez al grupo, con tres o cuatro jugadores que brinden su experiencia.

Sólo pido un poco de calma, una semana es demasiado corto para hacer cambios y conseguir esos refuerzos. A la hinchada le envío un saludo, y el fin de semanas nos reencontraremos.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario