Soy el 18, dice Pele Otero, tras anotar el primer gol. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Soy el 18, dice Pele Otero, tras anotar el primer gol. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Primera victoria. La Academia tuvo que esperar doce partidos para reencontrarse hoy con el triunfo, al imponerse por 3-1 al elenco de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Pasaron doce partidos. Muni no ganada desde el 25 de octubre del año pasado, y coincidentemente, también a San Marcos. Tres encuentros del 2008 y nueve del presente año suman esos doce encuentros de sequía de triunfos.

Si la semana pasada observamos una mejoría, hoy domingo el equipo fue otro. Dejó todo en la cancha. Todas las pelotas fueron disputadas hasta el final. Y hoy domingo, se abrió el arco.

Sólo para entender la disposición ofensiva del equipo, Raúl “Pelé” Otero abrió el marcador al minuto de iniciado el encuentro.

A los 37’, Mohring puso el 2-0 a nuestro favor. Y así el equipo se fue a los vestuarios.

En el segundo tiempo, San Marcos descontó por intermedio de Kanashiro, pero al promediar la media hora, penal al “charapa” Dennos Reátegui, y Franz Hudwalcker convirtió mediante tiro de los doce pasos el 3-1.

Gran despliegue defensivo. Hupiú, Contreras, Cuya, y Alessandro Morán como marcador le dieron contundencia a la zaga.

César Rojas “Rojitas” demostró porqué es el arquero titular, al conjurar varias ocasiones de gol. En la volante destacaron “Pelé” Otero, que jugó un buen partido –así debe ser siempre Peleca- Garayar, Salazar y Muchotrigo, pusieron la cuota de entrega y creación; y adelante, Hudtwalcker y Mohring pusieron la cuota de gol.

Hoy dio mucho gusto ver a la Academia. Se hilvanaron muchas jugadas de gol. Se volvió, por momentos, a ese juego de buen trato de balón, característica de nuestro club, así como gran despliegue físico. Ningún balón se dio por perdido.

Sin embargo, en el segundo tiempo, tras el gol de los sanmarquinos, el equipo se desconcentró un poco.

El profesor Rufino Bernales realizó algunos cambios. Ingresó Dante Gil y el “charapa” Dennos Reátegui, que no desentonaron.

Buen partido. Todos salieron contentos, por el triunfo, y el nuevo esquema de juego. Ya estamos viendo la mano de “Maturana” Bernales.

Gracias Academia por esta mañana-tarde, y esperamos que sean muchas más… porque hasta Tokio no paramos…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario