Muni Torino

Muni Torino

Revisando nuestros archivos, no encontramos una estadística detallada de estos encuentros, fundamentalmente por lo cambiante de los torneos del fútbol peruano y porque en algunos casos, pese a intervenir en el mismo torneo, ambos equipos jamás se enfrentaron.

De la información con la que contamos, el Muni con el Torino se enfrentaron en 13 ocasiones a partir de 1978, un año después del segundo ascenso del cuadro granate.

La cifra es impar porque la Academia se enfrentó al Torino en 1983 en una liguilla, en Lima, imponiéndose el 15 de diciembre de dicho año por 3-0.

De estos encuentros, Municipal ganó en seis ocasiones, Torino en 3 y empataron en 4 oportunidades.

Pero, en los encuentros jugados en Lima, la Franja Roja se impuso en 5 ocasiones con dos empates, es decir, desde esa fecha a la actualidad, nunca cayó en Lima.

Por esta vez, sólo haremos referencia a los partidos en la capital. Así, el 6 de enero de 1979, pero correspondiendo el partido al año anterior, Muni y Torino empataron sin goles.

Al año siguiente, en 1980, ambos equipos se volvieron a ver la cara en Lima y empataron el 28 de enero 3-3.

El 1º de julio de 1983, se enfrentaron nuevamente y se impuso el cuadro de la escoba por 3-2. En la liguilla mencionada el marcador fue 3-0 a favor nuestro.

En 1995, el 4 de junio, la Academia se impuso por 3-1, y en 1996, volvió a repetir el mismo marcador en Lima.

Y en 1997, el último año del “Taladro” en primera división, la Academia se impuso de local 2-0. Ojalá que la historia se mantenga, y este sábado el Muni mantenga la supremacía en la capital sobre el cuadro talareño.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario