Delegados del Atlético Minero, Tomás Acha, y del Deportivo Coopsol, Juan Pajuelo dialogaron con los LOS LOCOS DE SIEMPRE

Delegados del Atlético Minero, Tomás Acha, y del Deportivo Coopsol, Juan Pajuelo dialogaron con los LOS LOCOS DE SIEMPRE

Para conocer la verdad. Nos reunimos con los delegados del Atlético Minero, Tomás Acha, y del Deportivo Coopsol, Juan Pajuelo, para conocer las razones de por qué debe descender el Torino de Talara, tras la irregular inscripción de su arquero, Esteban Mendoza.

El Deportivo Coopsol y el Atlético Minero presentaron, con una semana de diferencia, un reclamo ante la Segunda División por la mala inscripción del arquero Mendoza, quien este año, jugó por el Carlos Manucci de Trujillo, contraviniendo las bases de la Segunda División.

De esta manera, la Segunda División abre dos expedientes: Uno por el reclamo del Coopsol, y otro por el pedido del Minero para que la Junta Directiva de la Segunda División actúe de oficio, tal como lo señalan las bases.

“En el recurso manifiesto que (Esteban Mendoza) es un jugador mal inscrito, inhabilitado para jugar el campeonato de la Segunda Profesional por el club Torino, toda vez que (su club de origen) el Mannuci no ha sido eliminado de la Copa Perú”, manifestó Pajuelo a LOS LOCOS DE SIEMPRE.

Según nos comenta, la Comisión de Justicia de la Segunda adopta un fallo, declarando a lugar el reclamo, recibir copia de las planillas de juego, remitidas por la Departamental de La Libertad, donde se acredita que Mendoza jugó este año por Manucci.

Tomás Acha del Minero agrega, que previo a las planillas, se presentó la documentación periodística que daba cuenta de los partidos jugados por Mendoza, donde anotó un gol de penal, y falló otro, por el Mannucci.

“La FPF tramita las planillas y la Comisión de Justicia de Segunda falla”, recordó a LOS LOCOS DE SIEMPRE.

Al historia es conocida hasta ahí. Luego, el Torino apela este primer fallo y va a la Comisión de Justicia de la Federación, que en un fallo singular, por no decir otra cosa, dice que se deje sin efecto la resolución de la Segunda y que el citado jugador queda expedito. Nos preguntamos: ¿No vio las planillas de juego que ellos mismos tramitaron?

El caso no quedó ahí. La Comisión de Justicia de la Segunda División emite un segundo fallo, con el mismo tenor del primero, disponiendo el W.O, y la pérdida de los tres puntos.

Sin embargo, Torino no apela. Cabe mencionar que, en su primera apelación, el equipo de Talara pide que se anexara al primer expediente el segundo caso, pero la Comisión de Justicia de Segunda declara improcedente el pedido señalando que ya falló al respecto.

Vencidos los cinco días, tras la segunda resolución, la Comisión de Justicia de la Segunda pide a la Junta Directiva de la SD poner en ejecución el fallo y proceder administrativamente de acuerdo al reglamento.

Ahora, el tema está en manos de la Junta Directiva de la SD que debe emitir un documento declarando la pérdida de la categoría.

El Torino, enterado de esta situación, anuncia que acudirá en apelación a la FPF, pero ello resulta improcedente, porque la instancia donde debió apelar fue la Segunda División, y no lo hizo. Como diría cualquier abogado, las vías de reclamo se agotaron en la SD y ya no y tienen derecho de ir a la Federación.

Acha y Pajuelo coinciden: “Estamos defendiendo la estabilidad del sistema jurídico deportivo, cualquier decisión en contrario lo pone en peligro”

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario