Jair Céspedes frente al Sport Ancash el 2004. Foto: Cortesía Agencia Andina

Jair Céspedes frente al Sport Ancash el 2004. Foto: Cortesía Agencia Andina

(Israel, Por Félix Paz/LOS LOCOS DE SIEMPRE) Lo llamamos a ciudad de Sakhnin. Jair Céspedes nos contestó visiblemente emocionado. El ex jugador edil, formado en las divisiones menores, habló del presente del “Muni”, su amor a la camiseta y su sentir sobre la BDB y la hinchada.

Céspedes, como todos nosotros, dijo a LOS LOCOS DE SIEMPRE, que la Academia no baja y le pidió a su viejo amigo Christian Salazar, que se ponga el equipo hombro, y todos juntos saquemos adelante a la Franja Roja.

Jair junto al equipo despues de empatar con Unión de Campeones. Foto: Interlatin

Jair junto al equipo despues de empatar con Unión de Campeones. Foto: Interlatin

¿Cómo estás Jair? ¿Cómo te trata Israel?

Muy bien, ahora estoy en el Bnei Sakhnin F.C, de la ciudad de Sakhnin y es uno de los club más importantes de este país. Ya hemos jugado cuatro fechas y todo nos ha ido bien.

Estando tan lejos, ¿sabes cómo está el Muni?

Claro que sí, siempre estoy al tanto de lo que le pasa a mi equipo. Estoy muy triste por la actual situación. Siempre me comunico con amigos de Lima, y les preguntó cómo va mi Muni. En realidad nunca imaginé que íbamos a estar así.

Faltan tres fechas para que acabe el torneo, y las cosas están complicadas…

Cierto, pero aun tenemos chance y les pido a los muchachos que hoy visten la camiseta que den un poco más para sacar adelante al equipo.

Contra Villa del Mar en Villa el Salvador. Foto: echamuni.net

Contra Villa del Mar en Villa el Salvador. Foto: echamuni.net

¿Sabes que Christian Salazar, con quien jugaste en menores, está en el equipo?

 

Sí, y desde aquí le pido al “loquito” que me levante al equipo, que lo salve. Vamos “loquito”, saque al equipo del fondo, mi Muni no puede estar así.

¿Extrañas al Muni?

Claro que sí, si es mi equipo. Yo soy hincha de la Academia. Aquí en la casa tengo en mi sala una foto cuando jugaba en menores, y en mi cuarto guardo con mucho cariño mi camiseta del Muni, incluso tengo una bandera.

Jair saluda el día que le ganamos al Olímpico. Foto: echamuni.net

Jair saluda el día que le ganamos al Olímpico. Foto: echamuni.net

Muchos te recordamos, especialmente por el gol de oro al Olímpico…

 

Como me voy a olvidar. Con ese gol le di la clasificación a mi Muni. Ese fue un gol muy importante para mí, el Olímpico era un equipo muy fuerte.

¿Qué recuerdos guardas de la BDB y de la hinchada?

Los más gratos, siempre me trató muy bien, no sabes cuánto los quiero, la del Muni, es la mejor hinchada del Perú, nadie lo puede negar, y no se merece lo que estamos viviendo.

Me acuerdo de todo, cuando me saludaban. Y sabes, esto mismo me entristece. mi mamá es hincha a muerte del Muni, y también sufre como yo.

Jair mostrando sus virtudes con el balón. Foto: Cortesía Agencia Andina

Jair mostrando sus virtudes con el balón. Foto: Cortesía Agencia Andina

¿Crees que volverás a ponerte la Franja Roja?

 

Espero tener esa posibilidad. Mi sueño es jugar en primera división por el Muni, y gritar un gol con la Banda.

¿Qué mensaje le enviarías a los actuales jugadores?

Que no todos tienen el privilegio de ponerse esa camiseta histórica del Municipal, una camiseta tan importante para el fútbol peruano. Yo me la pondría ahora mismo.

Y les pediría que confíen en ellos mismos, ellos sacarán al Muni de la actual situación, deben poder mucho de sí para ganar las 3 finales que se avecinan.

¿Y a la hinchada?

Seguir apoyando, todos juntos sacaremos al equipo adelante. Desde Israel les envío un saludo a todos los hinchas, sigan apoyando como siempre lo han hecho. Somos la barra más fiel y única del mundo.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario