Ministro de Educación, José Antonio Chang, declara a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Foto: Cortesía Sepres.

Ministro de Educación, José Antonio Chang, declara a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Foto: Cortesía Sepres.

El Consejo de Ministros aprobó esta tarde un proyecto de ley para promover la conversión de los clubes deportivos profesionales en sociedades anónimas, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien indicó que las instituciones que se acojan a esta medida gozarán de beneficios tributarios.

Chang explicó que la iniciativa, que será enviada al Congreso para su debate, establece que quienes se transformen en sociedades anónimas o adquieran otra forma societaria, se beneficiarán con un fraccionamiento en sus deudas hasta por un plazo de 20 años.
 
Asimismo, dijo que el beneficio alcanzará a aquellos clubes que en la actualidad tengan en ejecución procesos de cobro coactivo de sus deudas.

“Esto va a facilitar, de alguna manera, que la gestión de los clubes, sobre todo aquellos que son emblemáticos en el país y lamentablemente se encuentran en una situación económicamente difícil, puedan acogerse a ese régimen”, precisó en Palacio de Gobierno.
 
Refirió que el proyecto de ley elaborado por su portafolio establece que los clubes puedan transformarse en sociedades anónimas u organizar fondos mutuos de administración privada a fin de que estos sean gerenciados por un tercero especializado o por concesiones privadas.
 
“Esto va hacer renacer el deporte en nuestro país, porque no solamente es para instituciones deportivas como el fútbol, sino para todas aquellas que tengan ejercicio profesional”, indicó Chang.
 
El ministro dijo estar seguro que las instituciones emblemáticas del deporte nacional se acojan a esta modalidad a fin de fomentar el deporte en las asociaciones deportivas.
 
Asimismo, espera que el Parlamento apruebe la iniciativa pues fue elaborada recogiendo la experiencia exitosa de varios países, y con los aportes de proyectos presentados en el Congreso como del legislador Renzo Reggiardo.
 
Al ser consultado sobre la deuda del Club Universitario de Deportes, Chang indicó que, de acogerse a esta norma, se suspenderían los efectos de una acción coactiva que tiene actualmente dicha institución.
 
El titular de Educación formuló estas declaraciones junto al Premier Javier Velásquez y de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.

Cortesía: Agencia Andina

Deja un comentario

Deja un comentario