El presidente Alan García envió al Congreso el proyecto de ley que permitirá a los clubes profesionales convertirse en Sociedades Anónimas

El presidente Alan García envió al Congreso el proyecto de ley que permitirá a los clubes profesionales convertirse en Sociedades Anónimas

El Poder Ejecutivo envió ayer el texto del proyecto de ley que permitirá a los clubes profesionales convertirse en Sociedades Anónimas, y que entre otros puntos, obligará a los clubes a conformar un fondo con un capital mínimo de funcionamiento de mil UIT, es decir, 3 millones 550 mil nuevos soles.

LOS LOCOS DE SIEMPRE tuvimos acceso a la referida iniciativa legal que lleva por título “Ley de Promoción de la Eficiencia y Transparencia en los clubes deportivos”.

Según el proyecto, los clubes deportivos profesionales podrán organizarse bajo la forma de sociedades, conforme a la Ley General de Sociedades; o asociaciones, de acuerdo con el Código Civil.

Así, se integrarán a las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales o Ligas, según lo dispongan los estatutos de estas últimas.

De esta manera, para permanecer en una Federación o Liga deportiva profesional, los clubes deberán presentar ante ellas y al IPD, dentro del primer trimestre de cada año, el balance del año anterior debidamente auditado y publicar  un extracto del mismo en un medio de circulación nacional.

Dicho balance deberá contener siempre la valoración del total de sus activos, incluidos los pases y demás derechos patrimoniales.

En el caso de las Asociaciones civiles, mantener contabilidad separada para el o los Fondos de Deporte Profesional que administren y estar al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores.

Un tema central es que el proyecto establece que el capital mínimo de constitución de los Clubes Deportivos profesionales, trátese de Sociedades o de Asociaciones que administren fondos de Deporte Profesional será de mil UIT.

Los clubes profesionales deberán mantener como capital mínimo de funcionamiento dicha suma. Actualmente la UIT es de 3,550 nuevos soles, con lo cual, el capital mínimo de inicio sería 3 millones 550 mil nuevos soles.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario