La BDB. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La BDB. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El descenso de la Segunda División nos ha golpeado realmente fuerte, nadie lo puede negar, pero tenemos una agenda pendiente que debemos desarrollar rápidamente en los próximos meses, y la asamblea de este mes, debe ser el punto de partida para ponerla en marcha.

El 1 de enero del 2010, es decir, en menos de un mes, entrará en vigencia una resolución que señala taxativamente que todos los clubes de fútbol deberán tener refinanciados sus adeudos con la Agremiación, es decir, deudas a futbolistas, y también con el Estado, es decir, con la Sunat o Ministerio de Trabajo, entre otras dependencias.

De la información con la que contamos, de manera extraoficial, la deuda total del Muni podría superar los 350 mil dólares, y creemos que me quedamos cortos.

La asamblea debe ser el punto de partida para conocer cuál es el adeudo total del club.

De las deudas que recordamos, tenemos el juicio ganado por Ángel Figueroa, ex-«gerente» del club en el período 1997-1999. El monto: 30,000 dólares.

Luego, el juicio ganado por Alfonso Dulanto, ex-jugador del club de 1998. Monto: 31,000 dólares.

A eso, debemos sumar, los 32 casos legales de los jugadores del 2007. Monto total, aproximadamente 210,000 dólares, más los tres laudos arbitrales por el caso Martinuzzi, Ramos y Córsico, es decir, otros 30,000.00, más multas. Sólo en estos casos, tenemos ya 301,000 dólares.

Entonces, se requiere conocer la cifra real, e iniciar una gran campaña de recaudación de fondos para intentar juntar un “gran pozo” para aminorar la misma o refinanciarla.

Es obvio, que estando en la Copa Perú, será casi imposible conseguir de esponsors o terceros el dinero para cumplir, así que aquí debe jugar un rol preponderante el socio e hincha de la Academia, que son los únicos que podrán encontrar una solución.

El 2010, Muni debe presentarse ante la comunidad futbolística como un club con capacidad de organizarse financieramente, pues de lo contrario, no podrá participar del torneo. Nadie nos dejará jugar, esa es la verdad.

Los primeros en oponerse serán los enemigos eternos de la Academia, llámese Agremiación, y luego los equipos de la Copa Perú.

Será motivo, también, para analizar y decidir sobre la conveniencia de la conversión a la Sociedad Anónima, pero como ello tomará un tiempo, es necesario poner en marcha esa propuesta aceptada por muchos, de empezar a cotizar “solidariamente” una cantidad mensual a partir de enero.

Quizá muchos se opondrán a darle el dinero a la Directiva, pero consideramos necesario juntar el dinero. Como lo pensamos años atrás, y recientemente nos fue planteado por un dilecto amigo, lo que reunamos, podemos usarlo para incorporar nuevos socios, siempre que estas personas asuman el compromiso de pago de sus mensualidades.

Así, el club recibirá dinero fresco, y nuevos socios. Es una propuesta a analizar.

Imaginemos que 500 personas donen mensualmente 100 soles, mensualmente tendríamos 50,000 mil soles; lo que en 10 meses, llegarían a 500,000 mil, más de 160 mil dólares, quizá la mitad de lo que se debe.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario