La BDB deberá esperar hasta la Copa Perú para ver a la AKD. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La BDB deberá esperar hasta la Copa Perú para ver a la AKD. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Revisando la página echamuni.net, vimos un post de un artículo publicado en la web Los Andes, donde se afirma que los “presidentes de las federaciones departamentales de fútbol del Perú, por unanimidad acordaron rechazar el proyecto de ampliación de doce a dieciséis clubes participantes” en la segunda división.

Sin duda, existe una gran confusión al respecto. En primer término, que tendrían que hacer los presidentes de las departamentales con la Segunda División, obviamente, nada; por lo cual no es posible que hayan votado por no aumentar cupos en un torneo que no les compete.

Segundo se afirma que hubo una reunión en las instalaciones del Estadio Nacional este lunes 15. Aquí, otra aclaración. Las reuniones de las ligas departamentales se realizan en la Videna, y no en el Estadio Nacional, que está en refacción.

Además, en el coloso de José Díaz ya no existe ninguna oficina de fútbol, ni provincial, ni departamental, ni nada.

Además, LOS LOCOS DE SIEMPRE dialogaron con delegados de la Segunda División y nos señalaron que nadie se reunió este 15 para ver el tema de aumento de cupos, posibilidad que ya fue desechada como lo informamos en su momento.

Lo cierto es que los Diablos Rojos de Juliaca estuvieron analizando la posibilidad de comprar la categoría, situación que está prohibida por la FIFA, que señala claramente que toda participación en una categoría futbolística debe ganarse por mérito deportivo.

No obstante, debemos señalar que existe una fuerte corriente al interior de la Federación Peruana de Fútbol, la Segunda División, y otras instancias del fútbol peruano, por la vigencia de las Ligas Superiores Provinciales Departamentales, como la de Lima.

De esta manera, el sistema de campeonatos será como una escalera, ascender peldaño por peldaño y  no ascensor como lo es la Copa Perú, que a partir del próximo año, ya no tendrá ascenso directo.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario