Los Locos de Siempre

Muchas veces en la vida, sin duda, resulta difícil sentar una posición cuando ésta quizá no resulte popular o personas que consideras gente amiga están comprometidas con la misma.

Pero, desde esta tribuna siempre hemos expresado sin titubear nuestros puntos de vista, muchos de los cuales fueron compartidos o encontraron oposición en el pueblo edil, y a esta altura del camino, no vamos a cambiar para no quedar mal con nadie. Eso no va con nosotros ni con lo que queremos para el Muni.

Coincidimos con muchos en nuestro apoyo y respaldo a la gestión deportiva que viene impulsando un grupo de socios para garantizar el manejo económico del tema deportivo del primer equipo de la Academia, lo cual ideológicamente entre en colusión con nuestras creencias, pero si esto le hace bien al Muni, cuenta con nuestro respaldo, porque al final eso es lo único que importa.

Y tal como nos pronunciamos en la reunión de socios, organizada por los impulsores del proyecto de gestión, apoyamos esta iniciativa hasta el final y le deseamos todo el éxito del mundo.

Sin embargo, en lo que sí marcamos nuestro completo desacuerdo es con la conformación de la Junta Directiva recompuesta. Como se lo hemos hecho saber en su momento al presidente de la Institución, Walther Moyano, éste no es un tema contra él o contra cada uno de sus integrantes como personas, sino contra la pésima gestión que realizaron.

Nadie señala que sean malos socios, o malas personas, pero los resultados demuestran que si fueron pésimos dirigentes. El ex presidente Douglas Ruíz presentó su renuncia, el ex primer vicepresidente hizo lo propio, y lo que correspondía, pero vemos que al final, los que renunciaron antes, ahora vuelven.

¿Cómo es eso? Un analista político entendería que esto significa que sólo existen dos culpables, Ruíz y Becerra, pero nadie más, y todos sabemos que cuando llueve todos se mojan. Y que corresponde a cada uno asumir sus responsabilidades.

¿Acaso es creíble que sólo Douglas Ruíz suspendió a ex directivos? ¿Qué sólo Ruíz era el que debió meter la mano al bolsillo para aportar en la campaña?

La necesidad no nos puede obligar a aceptar el borrón y cuenta nueva. Por lo menos pidan disculpas por este daño moral que sufrió el pueblo edil.

Las acusaciones irán y vendrán, pero lo cierto es que nosotros si estamos a favor que esta Junta Directiva suscriba el proyecto de gestión, y a renglón seguido convoque a elecciones. Si quieren pueden postular, pero que sean los socios –con su voto- los que le den el respaldo, en un sufragio único y secreto, que les devuelva esa legitimidad que perdieron cuando enviaron al Deportivo Municipal al foso más profundo de su historia.

No emitiremos ninguna opinión más sobre este tema. No responderemos, pero dejamos sentado nuestra posición. Y si en la asamblea los socios deciden respaldarlos, en buena hora; desde aquí seguiremos prestando al club el apoyo que necesita…para el retorno a Primera del más grande…el Deportivo Municipal.

www.loslocosdesiempre.com