Artículos relacionados

Conozca qué es AKD Fútbol S.A.

Tras la asamblea muchos se preguntarán qué es AKD Futbol S.A. Es la empresa, conformada por socios del Deportivo Municipal, interesada en asumir la concesión de la gestión del futbol del Club Centro Deportivo Municipal.

Según comentaron sus organizadores a LOS LOCOS DE SIEMPRE, la empresa cuenta hasta el momento con un capital comprometido de 110 mil dólares, producto del aporte de 16 socios, de los cuales 15 son socios de Deportivo Municipal (entre Vitalicios y Activos Mayores) y uno ha iniciado su proceso de hacerse socio, dadas las condiciones planteadas por el grupo impulsor.

“Este grupo de 16 socios se han comprometido con las acciones Serie B, con un valor de US$ 1,000 cada una, el valor es en soles, pero se determinará con el tipo de cambio del día de la inscripción en Registros Públicos”, informó Alejandro Bernaola, impulsor de este proyecto.

Refirió que, del mismo modo, hay 12 personas que han manifestado su interés de comprar acciones Serie C, con un valor de S/. 100, sin embargo aun se está a la espera que confirmen la cantidad de acciones que adquirirán, por lo que el capital es mayor.

“Se está dando un plazo hasta el momento de la constitución de AKD Fútbol S.A. en la Notaria, que calculamos será a mediados de la semana del 17 al 21 de mayo, para que se sumen la mayor cantidad de socios interesados en las acciones Serie B”.

“Una vez constituida la empresa, se cerrará la inscripción de Socios de la Serie B.  La idea es que la persona que quiera sumarse con las acciones Serie B, debe hacer un cálculo de cuanto es el monto global que puede aportar este año, y de ese monto, el 25% deberá pagarlo necesariamente al momento del registro de la empresa, mientras que el 75% restante lo puede programar desde junio hasta noviembre”.

“Este esquema lo permite la Ley General de Sociedades.  Para el caso de la acciones de la Serie C se va a mantener siempre abierta la posibilidad de incorporación de socios”, precisó nuestro interlocutor.

Cabe recordar que la Serie A, es una única acción preferente, que pertenecerá a Deportivo Municipal.

Todas aquellas personas que quieran formar parte de AKD y así apoyar el retorno de nuestro equipo a la primera división, son bienvenidas.  El correo de contacto es [email protected]

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario