Artículos relacionados

Los Locos de Siempre

Ante las afirmaciones del presidente del Deportivo Municipal, Walther Moyano, y anónimos publicados en el libro de visitas de la página www.echamuni.net, consideramos conveniente publicar el comentario del socio Arturo Díaz, integrante de www.loslocosdesiempre.com, sobre la situación actual del club y AKD Fútbol S.A.

“Señores, una observación, de acuerdo a lo afirmado por nuestro actual presidente, Walter Moyano, la JD está a la espera de la conclusión legal por parte de AKD Fútbol S.A. (constitución e inscripción en RRPP) para la firma correspondiente al tema de la concesión”.

Esto se entendería que es AKD Fútbol S.A. la que estaría tardando en ejecutar lo requerido por temas netamente administrativos y legales.

Sin embargo, surge una interrogante: Acaso la actual JD ha inscrito en Registros Públicos (RRPP) las renuncias del ex presidente Douglas Ruíz y de su primer ex Vicepresidente Oscar Becerra.

O acaso la actual JD se encuentra inscrita en los RRPP con las modificaciones estatutarias aprobadas en Asamblea de Diciembre del 2009 – presidida por el entonces Presidente Douglas Ruíz – en donde se permitiría la incorporación de mayor número de socios mayores a la directiva (05 en vez de 03).

En este contexto, el señor Moyano a delegado la representatividad para la firma de la concesión a Eduardo Osterling, sin embargo el señor Samuel Astudillo y cia. no lo estarían validando como directivo activo, entrampando las negociaciones de pronto. Pues es Osterling quien ha “negociado” en todo momento con los miembros de la concesionaria.

Astudillo, conjuntamente con los socios directivos renunciantes que regresaron tienen una “propuesta alternativa” para la campaña 2010, la misma – como dice Moyano – no fue aprobada por convenir que lo planteado por AKD Fútbol S.A. era lo apropiado para la institución de acuerdo al momento actual por el que atraviesa.

Por qué Astudillo no presentó su propuesta a los socios para deliberar en lo más conveniente para el futuro del club, y de acuerdo a ello se decidía democráticamente.

Quiere decir que ahora todo se ha convertido en una “guerra de intereses”, en donde Astudillo no reconoce la representatividad delegada por Moyano en la persona de Osterling secundado por los socios Alejandro Morales y Eduardo Castellanos y ellos tienen en los socios Iván Ugaz y Lenin Broncano más Astudillo los indicados – según su percepción – para efectuar las negociaciones con la concesionaria.

El día Lunes 07 de Junio se cumple un mes de llevada a cabo la asamblea en donde se respaldó a Moyano reestructurar la JD, no por creer en sus convicciones sino porque era lo más apropiado para el club y no perder tiempo en formar un comité electoral que convoque a nuevas elecciones, lo cual se estimaba tardaría 01 mes y ello era insano para la institución.

Ha transcurrido el mes, llámese de ganar tiempo, y que tenemos a la fecha: Una guerra de posiciones personalistas y antojadizas, lo cual no hace más nada que continuar entorpeciendo la conclusión de los temas ya aprobados.

O acaso, para evitar todos estos inconvenientes es necesario que nuevamente retorne el presidente Moyano desde USA y firme todo lo que le compete a la JD y no delegar poderes a Eduardo Osterling que por lo visto Astudillo continuará cuestionando y no reconociendo.

Entonces, el tema también pasa en la interna de la “renovada” y/o “llámese reestructurada” JD, cuyos miembros discuten liderazgo de representatividad, no reconociendo la decisión de su actual presidente y dilatando – aún más – el desarrollo de la campaña del 2010.

Esta es mi percepción de las cosas…!

Arturo Díaz

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario