Artículos relacionados

La BDB. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Continuando con parte de nuestras funciones de difusión pedagógica, y ante las innumerables interrogantes remitidas a LOS LOCOS DE SIEMPRE, hoy explicaremos, con legislación en mano, a dónde llegará el Deportivo Municipal si este año logramos la meta de ganar la Copa Perú.

Según la Resolución 008-FPF-2009, del 17 de agosto del 2009, a partir del 2011, es decir el próximo año, el Sistema de Campeonatos Nacionales sufrirá varias modificaciones entre ellas, la Primera División pasará a llamarse División Premier; la Segunda División será en adelante la Primera División y se mantendrá el Sistema Copa Perú.

Así, los equipos de la División Premier (Primera División) bajarán de categoría a la Primera División (Segunda División).

Los equipos de Primera División (hoy Segunda) ascenderán a la División Premier y descenderán al Sistema Copa Perú, como un campeón Departamental o Regional.

Los equipos del Sistema Copa Perú ascenderán a la Primera División.

Entonces, como lo señalamos líneas arriba, esto entrará en vigencia el próximo año, con lo cual este año estará vigente –por última vez- que el campeón de la actual Copa Perú suba a la Primera Profesional (futura División Premier).

Es decir, el Muni de ganar la Copa Perú subirá a Primera División, y en caso de quedar segundo, retornará a la Segunda (futura Primera División).

Como ya lo hemos mencionado en una publicación anterior, el Deportivo Municipal jugará este año en la Etapa Regional de la Copa Perú como un campeón departamental más, porque así lo señalaban las bases de la Segunda División el año pasado, fecha en que perdimos la categoría.

Ese es el panorama… y estaremos atentos a sus futuras interrogantes…

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario