Artículos relacionados

Deportivo Municipal 2010. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La invitación era en Miraflores y el festejo lo organizaba la Banda del Basurero (BDB), pero la fiesta no pudo ser. El Deportivo Municipal logró un decepcionante empate 0-0 con el Cultural Géminis de Comas.

La BDB realizó un gran recibimiento. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El recibimiento, como siempre fue impresionante. Tribuna repleta, 2/3 de los asistentes eran ediles, los restantes de Comas; 1500 contómetros, humos y bengalas matizaron con rojo y blanco la salida del equipo.

Gran cantidad de medios de comunicación, impresionantes anfitrionas y una hinchada digna de elogio, pero pese a ello el equipo mostró demasiadas falencias, con énfasis en la volante, dónde Hidalgo solo mostró algunos chispazos y se fue apagando conforme transcurrió el partido, y la apatía se apoderó de él.

Muni inició las acciones buscando el arco contrario. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Géminis respetó desde el inicio al Muni, planteando un partido con cinco defensas, pero conforme pasaban los minutos su director técnico Miguel Castillo comprendió que a la Franja se le podía causar daño y pasados los 30 del primer tiempo dispuso dos cambios, uno de ellos del peligroso William Moran, quien tuvo a mal traer a la zaga edil.

Muni comenzó intentando atacar y buscando el juego aéreo para que sea aprovechado por Miguel Silva, pero el delantero en realidad tuvo muy pocas situaciones reales de gol; y más bien, fue Paul “Gaucho” Reyes quien intentó y luchó cada balón, siempre en lo suyo, la entrega al 100%.

Y como señalábamos, tras los cambios, Géminis pese a sus grandes limitaciones dominó el partido, llegó con más peligrosidad, pero la muy buena actuación de Juan Goyeneche, conjuró algunas jugadas del rival. Sin duda un golero de nivel.

Géminis, pese a sus limitaciones, le hizo un buen partido al Muni. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Academia intentó, pero el volante mixto Diego Robladillo, de Géminis, impidió este objetivo, sin duda, el mejor jugador del partido.

La volante edil se mostró ineficaz. Rudy Maraví, quien retornaba al Muni, trató de organizar, y jugar siempre en pared con Hidalgo, pero éste no tuvo un buen partido.

Carlos Mogollón intentó, pero no reeditó actuaciones del pasado. Giancarlo Soto tuvo una ocasión de marcar, pero el pésimo estado del campo motivo un mal pique del balón, y este le chocó en la mano. José Luis Honores tuvo un buen partido. Y en la zaga Reyes una actuación regular.

El “pequeño” Ronny Díaz trató también de conducir, pero muchas imprecisiones en los pases; Luis Porras, buscó y Pedro Ruíz luchó. Pero ello no bastó.

Segundo tiempo

Gran recibimiento. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muni y Géminis salieron en busca del resultado, los ataques de los comeños traían consigo mayor peligrosidad, pero la figura de Goyeneche se impuso.

Por los comeños buen partido del arquero Ediño Sifuentes, quien hizo pasar el tiempo en cada saque. Bien Michael Narrea, y César Moreyra, quien abandonó el juego por unos minutos ante una falta de Mogollón.

La historia del partido comenzó a cambiar cuando se produjeron los cambios. Pasados los 20 del complemento ingresó el goleador Ray Espinoza por Miguel Silva, y le dio mayor profundidad al ataque; luego ingresaría Pierre Espinoza por Hidalgo, y la profundidad del ataque edil mejoró.

Maraví tomó la conducción del equipo edil, y rotó el balón, y se produjeron algunas situaciones de riesgo motivadas por Ray Espinoza.

El último cambio edil fue el ingreso de Andrei Reátegui por el Gaucho, y el ex AIPSA de Paramonga pudo marcar la diferencia pero el balón tocó en el parante.

La fiesta no se concretó. Muni mejoró notablemente con el ingreso de los jugadores provenientes de la Copa Perú, con más partidos y que conocen claramente que aquí no vale aburgusamiento ni apatía.

En resumen, Muni la sacó barata, si el cuadro comeño se lo proponía pudo sacar un resultado positivo.

A nosotros solo nos queda seguir adelante, sacar conclusiones de este partido, y entender que esta no es la primera ni segunda división, y que hoy hemos perdido dos puntos que serán vitales para el objetivo de clasificar a la Etapa Nacional.

Esto recién comienza, y tenemos que remar cuesta arriba, como siempre, pero con el respaldo de esa linda gente que hoy acompañó al equipo, todo se puede.

Vamos La Academia

Formaciones:

Deportivo Municipal: Juan Goyeneche (7); Carlos Mogollón (5), Giancarlo Soto (5), José Luis Honores (6) y Pedro Reyes (5); Luis Porras (5), Rudy Maraví (6), Guillermo Hidalgo (5) y Ronny Díaz (5); Miguel Silva (5) y Paul “Gaucho” Reyes (6).

Cambios: Ray Espinoza (6) x Silva; Pierre Espinoza (6) x Hidalgo; Andrei Reátegui (6) x “Gaucho” Reyes.

Cultural Géminis: Ediño Sifuentes; Joseph Villanueva, Michael Narrea, Julio Flores, César Moreyra; Diego Robladillo, Guillermo Becerra, Freddy Barrios, Ricky Guzmán; Marvin Osorio y Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario