Artículos relacionados

Hace minutos, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de emitir un documento donde confirma que el Deportivo Municipal pierde dos puntos por los fallos de la Cámara de Conciliación y Disputas, incluyendo a último momento el caso de Roberto Mosquera, con lo cual no se modifica la fecha de la Copa Perú de este fin de semana.

La FPF acepta la resolución 19 de la Cámara que solo resta un punto al Deportivo Municipal, sin embargo, también incluye otra resolución, con número 21, que resta un punto, por la deuda con Roberto Mosquera, el mismo que nos bajó el 2007.

Lo extraño es que la FPF acepta que se aplique un fallo con fecha del jueves 4 de noviembre, es decir ayer, y que sea válido en la Etapa Regional que concluyó el pasado 30 de octubre, o sea 5 días después.

En otras palabras, en un accionar antijurídico y anticonstitucional, la FPF aplica una resolución de manera retroactiva.

Legalmente las leyes se aplican de manera retroactiva cuando son derecho positivo, es decir, a favor del afectado.

La resolución de la FPP señala, además, que la FPF se pronunciará finalmente sobre este caso una vez que la Cámara de Resolución y Disputas se pronuncie sobre cualquier reclamo pendiente.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario