Directiva de la FPF

La Federación de Fútbol (FPF) publicó ayer la Resolución 002, del presente año, modificando el Sistema Nacional de Campeonatos de la Perú, donde el campeón mantiene el ascenso directo a primera división, y el segundo, va a la Segunda División.

Asimismo, se señala que este año, el Campeón y Subcampeón de la Etapa Regional clasificarán a la Etapa Nacional de la Copa Perú, como siempre ha ocurrido, pero se precisa que «los clubes no clasificados retornarán a jugar en la Etapa Departamental en calidad de un campeón provincial más», según el artículo 20 modificado.

Las bases del año pasado, aplicadas al Deportivo Municipal, indican que los clubes retornan a su liga distrital.

«El campeón nacional de la Copa Perú ascenderá a la Primera División Profesional en forma directa. El subcampeón ascenderá a la Segunda División. Los clubes eliminados en esta etapa, retornarán a jugar a la Etapa Regional, de acuerdo a la región que le corresponda», indica el artículo 24 modificado.

La sétima disposición final recalca que las presentes modificaciones al Reglamento entrarán en vigencia a partir del mes de enero del 2011.

Menores

De otro lado, se fija que en los campeonatos de las Etapas Distritales y Provinciales de de la Primera División (amateur), los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (Es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años).

En la Etapa Departamental, Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínima de un menor o igual a 18 años.

El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el scotre de 2-0, adjudicándole los tres al equipo contendor, previo informe de la Unidad de Técnica Deportiva de la Liga Organizadora bajo responsabilidad, sin perjuicio de existir reclamo alguno.

En el caso que uno o dos jugadores menores o iguales a 18 años sean expulsados, e4l club podrá actuar sin este requisito. Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.