Artículos relacionados

Eduardo “El Flaco” Malásquez. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE


ÍDOLO con mayúsculas. Hablar de Eduardo “El Flaco” Malásquez es recordar a una generación gloriosa que nos llevó a la Copa Libertadores, además de otorgarnos un sinnúmero de fines de semana de victorias y alegrías.

Con el “Flaco” comenzamos la presentación de una serie de artículos de colaboradores de LOS LOCOS DE SIEMPRE. La presente entrevista fue realizada por Renzo, el Diablito, que debuto en el periodismo en esta casa.

Eduardo, ¿qué recuerdos de tus inicios en el fútbol?

Lo primero, el grupo con el que me encontré, un grupo humano excelente, cuya amistad aun conservo como con Juan José Sato, Julio “Lulo” Argote, Pachi Hernández y muchos otros más. Todos grandes amigos…

¿Quién es tu máximo ídolo?

– Bueno, tengo dos: El “Cholo” Hugo Sotil y Claudio Lostanau, a quien hace poco conocí en la Peña de los Jueves. Recuerdo que cuando debuté, muchos decían que mi juego era muy parecido al de él.

El autor de la nota junto al IDOLO. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Tú jugaste por muchos equipos, incluso en el exterior, pero ¿dónde pasaste los mejores años como futbolista?
– En el Deportivo Municipal, definitivamente. Yo llegue a los 11 años, luego de jugar en el campeonato de menores de Surquillo. Me identifiqué mucho con el Muni, y con el mejor descubridor de talentos del fútbol peruano, el “gran Pablo Villanueva”.

Tu compadre, Franco Navarro declaró recientemente que el mayor recuerdo de su vida fue haber llegado a una Copa libertadores con el Muni. ¿Cuál es el tuyo?
– Sin duda el mismo. Con la Academia tuve esa gran satisfacción de llegar a un torneo internacional, ojala que algún día volvamos a estar en la Libertadores, pero para eso la situación tiene que cambiar ya.

¿Cómo fue ese camarín luego de ganarle a Universitario en el tercer partido y clasificar a la Copa?

– Fue una cosa de locos, pura celebración, ni nos dejaban entrar, no te imaginas, fue algo realmente increíble.

¿Crees que los puntos ganados en cancha se deben quitar en mesa?
-Como jugador, no; pero se tuvo que prever.
¿Cuál crees que sea la solución del Muni?

La Sociedad Anónima, y que todo los hinchas se hagan socios, los dirigentes tiene que esforzarse por cambiar este mal momento.
¿Tienes alguna meta como futbolista que no hayas cumplido como jugador?

Salir campeón con Municipal, pero por ahora mi máximo sueño sería conducir a la Academia, y ayudar a su retorno al lugar de donde nunca debió salir (primera división), sería lindo hacer eso.

¿Qué recuerdos de la barra?

Los mejores, lo mejor que tiene el Muni es su hinchada, tiene una caracterización muy especial. Entre sus hinchas recuerdo a muchos, entre ellos el gran Cotito, y a Jorge Cabello, él salió con el equipo con un poncho de Municipal en los años 80.

¿Se te vera pronto en la tribuna en algún partido de la Franja Roja?

– Yo siempre voy, pero no me ven.

Unas cortitas:

Sato…
Mi hermano
Franco Navarro
Hermano y compadre
Marco Calderón
Carácter
La malasqueña
Una jugada imborrable
La BDB
Sentimiento
Deportivo Municipal
Mi vida

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario