Artículos relacionados

Mañana sábado, Deportivo Municipal y Sport Boys iniciarán el denominado Torneo Intermedio, y aunque se presente como un campeonato nuevo, uno similar y con el mismo nombre, se jugó en 1993 y la Academia obtuvo el título de campeón.

 

Entonces, la primera edición del Torneo Intermedio se desarrolló por la participación del Perú en la Copa América. El ganador de ese certamen clasificó a la Copa Conmebol, pero extrañamente –por utilizar un término- al año siguiente el campeón Deportivo Municipal no jugó ese torneo, y lo hizo el S. Cristal.

 

En ese sentido, consideramos de justicia que se reconozca públicamente al Deportivo Municipal como primer Campeón del Campeonato Intermedio, torneo que ahora pretenden organizarlo todos los años como campeonato paralelo al torneo local de primera división, equivalente a la Copa del Rey en España, Copa de Italia, Copa de Alemania o Copa FA en Inglaterra.

 

Municipal empezó la participación en el campeonato Intermedio de 1993 integrando grupo con Alianza Lima, Cienciano y Melgar. Estos partidos se desarrollaron en las ciudades de Cuzco y Arequipa.

 

Recordamos la goleada del Muni por 4-0 a Alianza Lima en la ciudad de Arequipa. La Academia clasificó a la siguiente etapa y se enfrentó a Universitario de Deportes, y en el partido definitorio, La Academia venció 1-0 a los cremas en el estadio Lolo Fernández, con gol de César Loyola.

 

En semifinales eliminamos al León de Huánuco por penales. Y en la gran final disputada en el Estadio de Matute,  enfrentamos al Deportivo Sipesa, equipo que ganaba la final 2 a 1 -el gol del Muni lo había convertido Eugenio La Rosa- hasta el último minuto, cuando apareció el gran Julio César “El Artista” Antón quien metió el gol de empate.

 

En la definición por penales apareció la figura del “Gato” Jesús Purizaga, quien atajo los penales claves que nos dieron el campeonato. En la definición por penales anotaron para Municipal Nolberto Solano, Guillermo Ferrari, Pedro Olivares y Ernesto “El Venado” Aguirre.

 

Municipal alineó aquella inolvidable final con “El Gato” Purizaga en el arco, Solano, Pedro Olivares, Channy Cáceda y Guillermo Ferrari en la defensa, en la volante con Roberto Arrelucea, Miguel Magallanes, Julio “El Zorro” Jimenez y Julios César Antón; en la delantera “Chispeao” La Rosa y César Loyola.

 

Luego ingresaría el “Venado Aguirre” en el segundo tiempo. El director técnico era Rufino Bernales.

 

EL PITT

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario