Artículos relacionados

La Academia. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Ante la interrogante planteada por la hinchada, debemos señalar que de acuerdo a las bases de ambos torneos, clasifican aquellos que tengan mayor diferencia de goles y en el caso de la Copa Perú, el gol de visitante vale doble.

 

Hablemos de la Copa Perú. En el Texto Único de Bases y Reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos de la FPF, en lo referido a la Etapa Provincial, no se realiza ninguna precisión en torno al sistema de clasificación, salvo que se utilizará el sistema de eliminación simple para definir al campeón de la provincia.

 

Sin embargo, más adelante, en al artículo 23, se hace referencia a que en el caso de igualdad de puntaje, luego del segundo partido, para determinar el ganador se aplicará lo normado por la FIFA a través de la Circular N° 907.

 

Es decir, clasificará:

 

a) El club que obtenga mayor diferencia de goles;

b) en caso de existir la igualdad de goles, se contará doble el gol marcado en el terreno del equipo adversario

c) si persistiera la igualdad se ejecutará la serie de tiros desde el punto penal conforme a las Normas de la FIFA hasta definir al ganador.

 

Entonces, Muni tiene que ganar o empatar 0-0 para ir a penales; la derrota o el empate con cualquier marcador distinto al 0-0 nos dejaría fuera del torneo.

 

Intermedio

 

El artículo 9 de las bases señala que para los Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales, se jugarán dos partidos de ida y vuelta cada uno de 90 minutos.

 

Las bases dicen que en caso igualen, clasificará el equipo con mayor diferencia de goles. En caso persista el empate se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA, hasta definir al ganador.

 

En este caso, el Muni tiene que ganar por más de dos goles al Unión Huaral para pasar a la siguiente fase. Si la diferencia es de un gol, iremos a los penales.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario