Artículos relacionados

El glorioso Deportivo Municipal 2011. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Que difícil resulta a veces escribir cuando te sientes afectado, no por una derrota, sino por la injustica y robo descarado. Sí, hoy, Deportivo Municipal fue eliminado “malamente” del torneo Intermedio, con 10 hombres y al caer por penales ante el José Gálvez de Chimbote.

 

Gol de Roberto Ruíz, el 1-1. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Y decimos “malamente” porque hasta el minuto 94, la Academia se imponía 2-1 a los chimbotanos, y en el 95, justamente, en el último suspiro, empatan los visitantes en un gol en clara posición adelantada; y esto nos obligó a ir a la tanda de penales.

 

Y, antes de comentar las incidencias del encuentro, y del accionar delincuencial del juez del encuentro, queremos dejar constancia que nosotros aun hervimos en ira, y que no creemos en eso que muchos vienen repitiendo “enfoquémonos sólo en el Interligas”, no.

 

Lorenzo Ventura en la proyección. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El Muni es un grande que debe enfrentar todo torneo, campeonato o encuentro que tenga por delante, y eso lo han entendido plenamente los jugadores. Hoy nos sacaron a la mala, bien, no lo olvidaremos…

 

Primer tiempo

 

Muni salió a la cancha con Hamels Hurtado (6); Héctor Díaz (6), José Luis Honores (8), Fernando “Caramelo” Flores (6) y Alex Castillo (7); Diego Robladillo (7), Carlos García (7), Agustín Cisneros (7) y Lorenzo Ventura (6); Carlos Ramos (7) y Roberto Ruíz Cossio (8).

 

El árbitro Mauro empezaba a inclinar la cancha. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Gálvez tomó la conducción del partido y fue en busca del marcador. Así, poco a poco, fue sobresaliendo José Luis Honores en la zaga edil, respaldado convenientemente por Fernando “Caramelo” Flores.

 

Sin embargo, un tiro libre del Gálvez a los 10 minutos, no fue convenientemente despejado por el golero edil Hurtado, y el galvista Javier Carnero marcó el 1-0.

 

La hinchada siempre presente, porque Franja es una sola. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Muni despierta y fue adelante en busca del empate. Sin embargo, el Gálvez tenía en gran medida la posesión del balón. Pero, a los 25, un centro de Héctor Díaz, y Roberto Ruíz marca el empate y la alegría de la Banda del Basurero.

 

La Academia fue creciendo en el campo y el Gálvez quedándose, aunque con contragolpes de mayor peligrosidad, en donde creció la figura de Honores.

 

Segundo tiempo

 

El equipo de la Comuna salió más atrevido, y a los 55, Roberto Ruíz, gana una pelota entre los centrales galvistas y puso el 2-1.

 

Alex Castillo, como siempre, con una excelente ejecución del penal, era el 2-2. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Muni quería clasificar, así que el profesor Aristóteles Ramos, hizo ingresar a Carlos “Ambulancia” Rodríguez (6) por Carlos Ramos, quedando como atacante en punta, junto a las arremetidas de Roberto Ruíz por los costados.

 

Con el 2-1 a favor del Muni, la cancha empezó a desnivelarse, si en el primer tiempo pareció, en el segundo Gálvez tuvo de su lado al jugador Roberto Mauro, no olvidarlo, y expulsó sin miramientos a Carlos García, el creador de la volante edil, por una falta que valía amarilla.

 

Gol de José Luis Honores, el mejor del partido junto a Roberto Ruíz. Fue el 5-5. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Sin embargo, ante faltas similares del rival, solo amarilla. Bueno, ojalá que sea bien retribuido por su trabajo. Nosotros no lo vamos a olvidar.

 

A los 85, un contragolpe edil, y Roberto Ruíz landa un disparo de larga distancia y el balón, para desgracia nuestra, choca en el travesaño.

 

El Pibe de Chorrillos, solo como los hombres, fue a exigir explicaciones al delincuente. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Al minuto 86, ingresa Ricardo Campos (6) por Cisneros, y Mauro decide dar 4 minutos de adición. Gálvez fue a buscar el resultado por intermedio de pelotazos, en busca de Silva o Luna, y Muni se defendía, y contratacó por intermedio de “Ambulancia”.

 

Hasta que llegó el minuto 95, tiro libre, una serie de rebotes en el área, y un jugador del Gálvez, solo, pegado al parante, en clara posición adelantada marcó el empate, y el pito sopló el fin del partido.

 

Penales

 

Esta vez la suerte no estuvo con nosotros. Caímos 6-5. Anotaron por el Muni: Roberto Ruíz, Alex Castillo, “Ambulancia” Rodríguez, Diego Robladillo y José Luis Honores.

 

Erraron el penal: “Caramelo” Flores, Lorenzo Ventura y el último, Héctor Díaz.

 

¡¡¡A la cárcel con esos delincuentes!!!, le gritó la tribuna a la policía. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Caímos, pero demostrando que fuimos más y que podemos lograr grandes cosas este año. Gracias muchachos por lo mostrado en este torneo Intermedio, la gran tristeza es que no podremos enfrentar y eliminar al rival que venía, pero no importa, ya el próximo año nos encontraremos en primera división. Nuestro lugar….

 

www.loslocosdesiempre.com

 

PD: Las fotos ampliadas pueden apreciarlas en la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook.

Deja un comentario

Deja un comentario