Artículos relacionados

La historia se repitió. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Afectando el derecho del Deportivo Municipal, el directorio de la Federación Peruana Fútbol (FPF) denegó el pedido edil para que se aplique su derecho a jugar en la Etapa Departamental, como le correspondía, y al cual las autoridades de la Liga Departamental de Lima, se opusieron. Qué diferencia con otras Ligas.

 

Les presentamos el texto del oficio remitido ayer viernes al club.

 

 

“Nos dirigimos a Ud., para hacer de su conocimiento que la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, en sesión del día de hoy (viernes 5 de agosto), ha acordado, por mayoría, denegar la medida cautelar solicitada por el club de su Presidencia.

 

Resolución de la FPF

La Junta Directiva entiende que el Club Centro Deportivo Municipal, de manera voluntaria ha participado en el Etapa Distrital de la Copa Perú del presente año, habiendo sido eliminado, lo que impide reglamentariamente posibilitar su participación en la Etapa Departamental del año 2011.

 

Cabe precisar que la FIFA, en su Estatuto, determina que el derecho de un club a participar en un Campeonato Nacional, se derivará en primer lugar de los resultados meramente deportivos.

 

Con este motivo, hago propicia la oportunidad para renovarle las seguridades de mi consideración más distinguida”.

 

Este documento lo firma el funcionario Javier Quintana Arraiza, secretario general de la FPF.

 

El comentario de Aldo, nos hizo recordar que también debemos presentar a la Comunidad Edil el tenor de la carta que en enero de este año presentó el club a la FPF.  Este es el texto…

 

San Luis 15 de Enero del 2011

 

Señores

Federación Peruana de Fútbol

 

Atención: Javier Quintana A.

 

De nuestra mayor consideración:

 

De acuerdo con la Resolución N° 002-FPF-2011 del día 12 de Enero, suscrita por el Dr. Manuel Burga, la misma que entra en vigencia a partir del mes de enero del presente año, solicitó a usted tenga a bien absolver la siguiente inquietud:

 

Carta enviada por el Muni a FPF

 

1-Club Centro Deportivo Municipal participó del Torneo de la Copa Perú 2010, en su Etapa Regional, no pudiendo alcanzar la clasificación a la siguiente etapa.

 

Según las Bases del Torneo Copa Perú 2010, indicaban que los clubes que resulten eliminados en la Etapa Regional retornan a su liga de origen (entiéndase distrital).

 

Por consiguiente correspondería al Club Centro Deportivo Municipal participar en la Liga Distrital del Cercado durante la Copa Perú 2011.

 

Sin embargo, vista la resolución N° 002-FPF-2011, donse se modifican el Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, en el Título V, Art 20, indica que: «…los clubes no clasificados (en la Etapa Regional) retornarán a jugar en la Etapa Departamental en calidad de un campeón provincial más».

 

Toda vez que esta modificación entra en vigencia desde el presente mes, solicitamos a usted nos indique si esta modificación de artículos aplica para el Torneo de la Copa Perú 2011. Es decir, si al Club Centro Deportivo Municipal le corresponde participar desde la Etapa Departamental en el presente año.

 

La carta la firma el ex presidente Walther Moyano.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario