Artículos relacionados

Capilla ardiente del ex presidente del Deportivo Municipal, Rafael Hernando. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Querido por unos, odiado por otros. Rafael Hernando Frías, expresidente del club Deportivo Municipal, falleció ayer martes 27 de diciembre del 2011, víctima de un paro cardiaco a la edad de 68 años.

 

Los restos de Rafael o “El Loco” como lo llamaban, y le gustaba que lo llamaran, fueron velados en el distrito de Miraflores hasta cerca de las 13.00 horas de hoy miércoles, y posteriormente fue llevado al crematorio.

 

“El Loco” fue controvertido. Muchos lo responsabilizan del descenso del 2000, de la venta por un ripio de Jefferson “Foquita” Farfán, y toda esa generación a Alianza, del manejo cerrado de la institución, y los cheques de América Televisión, cuyos dueños vinculados a la mafia fujimontesinista no cumplieron con el pago del esponsoraje y comenzaron los problemas.

 

Sin embargo, la otra cara de la moneda señala que “El Loco” era Franja, y nadie puede dejar de reconocer que asumió el timón del equipo y del club cuando todos los “respetables” se hicieron humo, y que tuvo que enfrentar la herencia nefasta que dejó esa gallina que hoy se quema en el infierno.

 

Rafael fue el presidente que bajó al Muni el 2000, pero también el que evitó que eso sucediera en 1997, 98 y 99. Y, no podemos ser mezquinos, fue el presidente que trajo a Platense de Argentina y llenó el Nacional de hinchas ediles.

 

Conocimos al “Loco” en Radio Cadena, y hablamos largamente con él en una reunión por el aniversario de la Barra en 1999. Esa barra que lo odiaba, pero a la que apoyaba.

 

Ahí lo conocimos. Lo criticamos por el manejo cerrado del club, por qué no se permitía el ingreso de nuevos socios, etc, etc. Y él respondía, no hay problema se abrirá el club, entrarán nuevos socios, pero que aporten.

 

Y aprendimos algo del Loco, que en ese momento no compartíamos: “Muchos hablan, critican, exigen, pero al momento de ponerla, no están, su aporte no existe, de qué hablamos, Félix”, nos dijo.

 

No nos convenció en ese momento, pero hoy, con el paso del tiempo, y de otros dirigentes que llevaron el barco hasta depositarnos en la Liga, nos preguntamos si no tuvo razón.

 

Bueno, podríamos escribir líneas a favor y en contra de El Loco, y nunca terminaríamos. Solo queda decirte Rafael, ¡¡¡Descansa en Paz!!!

 

Félix Paz

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario