Artículos relacionados

Héctor Vilca Palacios, el rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI). Foto: Raúl Oscco/www.loslocosdesiempre.com

 

Su institución apoyaba al rival, pero su corazón estaba con la Franja. Héctor Vilca Palacios es el rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), entidad educativa del prestigioso grupo Cesca, y sponsor del Computronic, y el sábado se reencontró con la Academia.

 

Su institución respaldaba al rival, pero él recordaba su niñez al escuchar la transmisión de LOSLOCOSDESIEMPRE RADIO, en el estadio Bonilla.

 

“Me hice hincha del Muni desde muy niño, fue a través de las trasmisiones radiales, allá por los años 50. Yo vivía en Huamachuco, en la sierra de La Libertad, y no me perdía ningún partido por la radio cuando la Franja se enfrentaba con los grandes de Sudamérica”, nos comentó.

 

El rector que se reencontró con la Academia. Foto: Raúl Oscco/ www.loslocosdesiempre.com

Con nostalgia evocaba esa etapa de su vida. “La señal radial que llegaba a la sierra no era buena, se distorsionaba, pero cuando llegué a Lima y fui al estadio, conocí a mis grandes ídolos, a Tito Drago, Vides Mosquera, Caricho Guzman, y luego al Loco Seminario”.

 

“Yo soy un hincha de cuanto todavía no había televisión”, recuerda el educador.

 

¿Y qué jugador fue su ídolo? Sin lugar a dudas, Tito Drago, nos dice emocionado.

 

Sin embargo, para Héctor, uno de los aspectos más importantes y maravillosos del equipo de la Franja Roja es su hinchada.

 

“Es una hinchada maravillosa, inigualable. Y qué hablar de la barra, de la Banda del Basurero, no paran de alentar. Y saben, me ha gustado mucho ver como la familia acompaña al equipo, el padre va con sus hijos y todos con nuestra camiseta. El tiempo puede pasar, pero el sentimiento es único t crece”, resaltó.

 

El rector de la UPCI debe dejarnos y nos dice: “Quisiera aprovechar para enviar un gran saludo a todos los hinchas del Deportivo Municipal y un agradecimiento especial a LOSLOCOSDESIEMPRE por esta conversación. Echa Muni”.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario