Artículos relacionados

Deportivo Municipal saluda a la hinchada. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Muchos se preguntan por qué del cambio de localía del Deportivo Municipal en las últimas semanas, y cuestionan lo sucedido, sin imaginar siquiera todo el problema que se debe enfrentar para que la Academia pueda jugar.

 

Al principio informamos que todos los partidos de la Franja Roja se jugarían los domingos en el estadio de la UNI. Dada la experiencia del año pasado, se optó porque el Muni juegue en dicho estadio sus partidos de la Liga Distrital de Breña.

 

Como corresponde, en esta etapa de la Copa Perú es la Liga la encargada de la organización de los partidos, lo que incluye la separación y cancelación del estadio.

 

Todo marcha bien, pero al interior de la UNI se dieron cambios de funcionarios, lo que incluyó al encargado de la administración del Estadio, lo cual dificultó las coordinaciones.

 

Y, de una semana a otra, el nuevo encargado quiso introducir algunos cambios: El alquiler del estadio subió 80%, la tarifa por limpieza del recinto aumento 50%, y se introdujo la obligación de contratar personal de la Universidad para el desarrollo de labores como de recogebolas a un precio nada razonable.

 

Además, la exigencia de contar con un personal policial exagerado, la presencia de bomberos, de personal de Defensa Civil, además de una ambulancia debidamente equipada. En buena cuenta todos estos costos superan los 3,000 nuevos soles por partido.

 

Si bien algunos de estos puntos tienen validez desde el punto de vista de la seguridad, su costo agregado imposibilita que la Liga Distrital asuma dicho pago.

 

Ante esto, y luego de reuniones con la Liga Distrital, se optó por buscar escenarios alternos, siendo el elegido el Estadio de Miraflores, el cual representa un costo menor al mencionado líneas arriba, pero que obliga a jugar los días sábados, puesto que los domingos se desarrolla la liga distrital.

 

Desafortunadamente, este fin de semana pasado, el estadio ya había sido previamente alquilado para un evento deportivo privado.

 

Lima no ofrece un amplio menú de opciones de estadios que reúnan las condiciones que un equipo como el Muni necesita: tribuna, cancha en estado aceptable, malla de seguridad, amplio acceso y salida del público, entre otros.

 

A esto, se debe sumar el hecho que las Ligas Distritales tienen preferencia para la programación.  Por esta razón, se optó por la cancha del Colegio San Alfonso en Santa Clara.  Quienes fueron a esta cancha, vieron un campo en un estado excelente y además cuenta con tribuna para 2,000 personas, siendo escenario de partidos de la Segunda División, donde juega de local Hijos de Acosvinchos, además de Minero en algunas ocasiones.

 

En este momento, no se puede afirmar en qué escenario se jugará cada fecha, aunque se buscará siempre como primera opción el Estadio de Miraflores los días sábado por la tarde. De no ser posible, estaremos obligados a movilizarnos a otros distritos, inclusive, a jugar algún partido en la cancha de la GUE Mariano Melgar, donde juega la Liga de Breña.

 

Por suerte, en el Interligas, la opción de escenarios para elegir es mayor.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario