Eres un gigante. El Deportivo Municipal impuso hoy su jerarquía, y en base a sacrificio, lucha y no dar jamás una pelota por perdida, ganó por 2-0 de visita y con 10 hombres a la Liga V de Collique.

Un partido difícil para el cuadro edil, no solo por la cancha, un terrar lleno de piedras, sino también porque a los 8’ del primer tiempo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jerssinio Saldaña, en una equivocación del réferi.

A ello, debemos sumarle el juego del equipo contrario, que en base a pelotazos, intentó arrinconar en su campo a la Academia.

Sin embargo, los azules de Collique encontraron al frente a un Josué Castells, sobrio y seguro; a Víctor Cartagena, que es una muralla impasable, muy bien secundado por Salas, por el centro, nadie pasa.

Por los costados, buen trabajo de marca de Omar Cuya, que hoy no se proyectó mucho; de igual forma, el capitán Héctor Díaz, cuya tranquilidad y sobriedad de los últimos partidos, nos parece rescatable.

En el medio, Walter Sifuentes, a nuestro entender, fue el mejor del encuentro, luchó, peleó, atacó, y tuvo que salir completamente cansado, y fue reemplazado por Galli.

En primer tiempo culminó con el marcador en cero, con un equipo local que buscó y buscó.

Segundo tiempo

Muni salió en el complemento ordenado, esperando al rival, que insistió con el pelotazo, y tratando de aprovechar alguna falla edil.

Pero, el conjunto de la Comuna se dio maña para ir al ataque, y a los 59’, de tiro libre, Edson Chacaliaza, puso el 1-0, y la algarabía de la tribuna de oriente del Estadio del Colegio Guadalupe de Collique.

Y cuando la Banda del Basurero celebraba, un minuto después, el gran Ray Espinoza, se reencontró con el gol, y puso el definitivo 2-0.

Nos faltó mencionar el gran trabajo de José Zurita, sub 17 que cada partido que pasa crece más. Además de él, debemos resaltar el buen trabajo de David González del Valle, que marcó y también se fue hacia adelante.

Por último, Edson Chacaliaza, marcó el gol, y por momentos volvió a ser ese jugador endemoniado que genera dolores de cabeza a los rivales.

También ingresó Ricardo Campos por Ray Espinoza, que no dudó en lanzarse por defender el balón en esta cancha difícil, y Renatto Galli, que fue al ataque y también generó jugadas de riesgo.

Hoy se ganó el partido de ida, el próximo fin de semana, se define la serie, pero el Muni tiene 3 puntos a su favor, y estamos a 90 minutos de llegar nuevamente a la Liguilla Final del Interligas, pero este año para ganarla.

Alineaciones.

Liga V Zona Collique (0): Walter Islas; Jorge Aliaga, Edison Butrón, César Castro, Joel Minaya; Oscar Mejía, Edson Cervera (Osorio), Raúl Casias, Edwin Blanco; Luis Salas, Luis Farías. DT: Jesús Salazar

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; David González del Valle, Walter Sifuentes (Renato Galli), José Zurita, Edson Chacaliaza; Ray Espinoza (Ricardo Campos), Yerssinio Saldaña. DT. Tito Chumpitaz

www.loslocosdesiempre.com

PD: Si quieres observar otras fotos ingresa a la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook.

Deja un comentario

Deja un comentario