Artículos relacionados

Ahora acompañar en la definición. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

En un partido muy disputado, Deportivo Municipal y Ciclista Lima FC dividieron honores al empatar 1-1 en el feriado por el Día de Santa Rosa, por lo que definirán su pase a la semifinal de la etapa Departamental de la Copa Perú este domingo 2 de septiembre.

 

El cotejo de ida entre estos dos inveterados equipos de fútbol correspondió a la tercera fase de la etapa citada y se jugó en el estadio del Colegio San Alfonso de la siempre calurosa y acogedora Santa Clara, en Ate Vitarte, ante numerosos espectadores, en su gran mayoría hinchas ediles.

 

A diferencia del domingo pasado, esta vez la Academia mejoró notablemente su juego y en el primer tiempo mantuvo una actitud ofensiva así como un ligero dominio sobre un rival que se mostró ordenado en lo táctico y cuyas acciones de ataque fueron debidamente controladas por la zaga edil.

 

En esta etapa de juego Municipal basó su ataque por las laterales, por donde Héctor Díaz, Josshimar Pacheco y Yerssinio Saldaña supieron llegar con peligro al arco de Ciclista.

 

Así, a los ocho minutos el delantero Christian Cuadros, de gran actuación, puso la clarinada de alerta cuando un remate suyo fue desviado por el arquero Juan García.

 

Cuatro minutos después, el propio Cuadros en una gran acción individual por la izquierda eludió la marca de dos jugadores de Ciclista y tocó el balón hacia Ray Espinoza, quien dentro del área rival resolvió sin problemas para marcar el 1-0.

 

El gol tempranero permitió el festejo de los cientos de hinchas ediles y contribuyó a que el equipo de la comuna, que por jugar en condición de visitante vistió su camiseta alterna de color rojo, pasara a dominar las acciones.

 

Hacia el minuto 37 Saldaña pudo marcar el 2-0, pero no llegó a conectar con la cabeza el balón que, desde la derecha, había sido centrado por David Gonzales del Valle.

 

Sesenta segundos después Ciclista pudo decretar el empate, pero el remate de su volante salió ligeramente desviado.

 

Con el 1-0 parcial los jugadores de ambos conjuntos se fueron al descanso reglamentario.

 

Y como era previsible, Ciclista Lima buscó afanosamente el gol del empate desde el inicio del segundo tiempo.

 

Curiosamente, el tanto de la paridad llegó luego que el portero García y su defensa evitaran hasta en tres ocasiones consecutivas el segundo tanto de la Franja Roja.

 

Fue una acción de contragolpe que sorprendió mal parada a la zaga edil y tuvo como protagonista al hábil delantero Julio Cafferata, quien cayó en el área tras superar con velocidad la marca de Díaz.

 

Sin dudar el árbitro Peter Zita cobró penal y, pese a los reclamos de los jugadores ediles, el propio Cafferata se encargó de transformar en gol el tiro desde los doce pasos en el minuto 55.

 

Este tanto equilibró las acciones, pero Municipal no renunció al ataque y en una jugada de contragolpe Cuadros pudo marcar el 2-1 en el minuto 60, pero el balón que recibió de Ray Espinoza chocó en uno de los parantes del arco defendido por García.

 

Y sobre el final del compromiso Ciclista casi anota el tanto que le hubiese dado el triunfo, pero el disparo del atacante que había eludido al arquero Josué Castells salió desviado.

 

Restan 90 minutos. Solo un equipo clasificará a la semifinal de la Departamental de Lima de la Copa Perú, luego que se juegue el partido de vuelta este domingo 2 de septiembre. Aguardamos que ese equipo sea Deportivo Municipal.

 

Alineaciones:

 

Ciclista Lima: Juan García; Gustavo Reátegui (McLinder Ruiz), Danny Uribe, Erick Rossi, Alvaro Poma; Freddy Rivas (Jhon Llatas), Jomar Espinoza, Diego Ayala, Dany Lozano (Carlos Carmona); Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

 

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, Josshimar Pacheco (José Zurita), Yerssinio Saldaña (Renato Galli); Christian Cuadros, Ray Espinoza (Edson Chacaliaza).

DT: Tito Chumpitaz.

 

Carlos Huamancayo

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario