Artículos relacionados

La Gloriosa y Radikal, Banda del Basurero. Foto: Marcos Reátegui/www.loslocosdesiempre.com

 

Cuenta la historia que un 4 de diciembre de 1969, se fundó de manera oficial la barra del Deportivo Municipal inscrita en Registros Públicos bajo el nombre de “Asociación Barra Echa Muni”, un año después del ascenso a primera, pero la banda existió desde mucho antes, cuando el tío Dávila y sus compañeros de la Universidad Villareal, picaban papel los sábados antes del partido.

 

Esa barra de don Mario Botton, de Corvacho, de Come Humo, y de tantos grandes hinchas que escribieron con su aliento la grandeza y aspecto glorioso de la hoy Banda del Basurero.

 

La barra edil fue la primera en ponerle colorido a la tribuna, uso de banderolas, papel picado, es decir, organizar la fiesta, como aun se hace hasta hoy.

 

Muchos podrán ufanarse y decir mil cosas, pero los hinchas del Muni, y los integrantes de la BDB, somos de tribuna; no hay fin de semana, donde la hinchada se movilice a defender y alentar el rojo y blanco de nuestros colores.

 

Un saludo a todos nuestros hermanos de la Banda, los que están en la tribuna celestial como el camarada Negrini que nos dejó recientemente, pero también al Comité Central presidido por Roger “El Meche”, y a la Franja Sur, con “Cotorro” y la gente de nuestro cono.

 

No olvidamos a la Franja Norte, al Oes77e, a la gente del Agustiedil, San Juan de Lurigancho, es decir, a todos…

 

Un salud con ustedes, los verdaderos locos de siempre…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario