Segunda División. Elaboración: LOSLOCOSDESIEMPRE.COM

Como se esperaba, el torneo de Segunda División 2013 se jugará con 16 equipos de manera provisional, según lo acordó la Federación Peruana de Fútbol.

 Según la Resolución 002-FPF-2013, se autoriza además a la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) a consultar a los clubes participantes en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012 su decisión y capacidad de participar en el Campeonato 2013 cumpliendo los requisitos económicos establecidos.

 El dispositivo de la Federación deja en claro que la participación de los nuevos clubes será de carácter temporal y solo será con derecho a participar deportivamente del Campeonato de la Segunda División 2013, sin derechos asociativos ni administrativos.

En su momento, el Directorio de la FPF en caso de conservar su permanencia en la categoría dictaminará las condiciones de una continuidad de participación temporal o definitiva.

 En ese sentido, los nuevos clubes deberán abonar la suma de 50 mil dólares, con la finalidad de cumplir con los objetivos de financiamiento del Campeonato en cuanto transporte terrestre, alojamiento y alimentación de sus delegaciones deportivas hasta un número no mayor de 23 personas.

En tanto, los clubes provenientes de la Segunda o de la Copa Perú que se encuentren a más de 15 horas de la ciudad de Lima deberán abonar la suma de 70 mil dólares para el transporte aéreo propio y de las delegaciones de sus rivales hasta un número no mayor de 20 personas.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario