Castells: Tenemos la obligación de ganar

 Josué Castells es un referente del equipo. El número 1 de la Academia sabe lo que pesa la camiseta y del respaldo de la hinchada. En diálogo con LOSLOCOSDESIEMPRE.COM analiza el momento actual y subraya que este sábado ante el Atlético Minero, en Matucana, el equipo tiene la obligación de salir a ganar

 

-Josué, buenas tardes. ¿Cuál es tu apreciación sobre el Deportivo Municipal en estas primeras seis fechas del torneo de Segunda División?

-Buenas tardes. Es un campeonato muy equilibrado, en realidad cualquiera lo puede ganar y nosotros estamos en la pelea por un puesto arriba. Somos un equipo que tiene el 50% de los puntos, 2 partidos ganados, 2 perdidos y 2 empatados, es un camino largo y difícil.

 

-Lamentablemente, haz recibido 8 goles en 6 fechas. ¿Es para alarmarse?

-En si el número de goles en contra es muy alto, porque antes de empezar el campeonato nos hicimos un tope sobre los goles en contra. Pero si hacemos un recuento de los goles, Torino nos metió 5 en un solo partido donde el Municipal jugó muy mal. De ahí en adelante no nos han podido meter dos goles en un partido. No creo que sea para alarmarse, simplemente debemos estar más concentrados atrás.

 

-Ahora, a pensar en Matucana…

-Sí, debemos ir a ganar, tenemos esa obligación con nosotros y con la hinchada. Si queremos estar arriba ya no podemos perder ningún punto, y este encuentro en Matucana será  el primer escalón para empezar a sumar de tres nuevamente, y estoy mentalizado en ganar ese partido, al igual que mis compañeros.

 

-¿Crees que la altura será otro rival?

-En verdad no. Matucana tiene aproximadamente 2.400 metros, y no creo que sea impedimento para jugar. Tenemos jugadores que han tenido oportunidad en estar en equipos de altura como Fajardo, Cuadros o Portillo que nos ayudaran a jugar de manera más simple y dinámica

 

-Cómo interpretas el partido con Minero.

-No hay que confiarnos, pero si mentalizarnos con la victoria. Creo que ahora se demostrará para que esta hecho el equipo. Somos un grupo humilde, donde todos nos apoyamos entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, con esa unión es posible traer un buen resultado

 

-La Banda del Basurero juega su partido aparte…

-Sí, en verdad estoy muy agradecido a ellos, por todo el apoyo que nos muestran, cuando fueron a Cañete, también el fin de semana en Chorrillos, y espero que no sea la excepción este sábado en Matucana y vayan al estadio para darnos su aliento que es muy importante para nosotros.

 

-¿Algún mensaje para la hinchada del Deportivo Municipal?

-Que sigan alentando, nosotros nos debemos a ellos y no somos nada sin su apoyo, que  jugamos pensando en darle una alegría a toda la hinchada que se da cita partido tras partidos. Decirles que son 90 minutos jugados, y no paren de alentar porque hasta que no termine el partido nada está dicho.

 

-Gracias Josué…

-Gracias a ti y a LOSLOCOSDESIEMPRE.COM. y aprovecho para enviar un saludo para toda la gente del Deportivo Municipal…

 

Manolo Cadillo

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario