006x_guillermo_rossini.jpg

Don Guillermo, usted es un ícono del humor nacional, pero además, hincha de la Academia…¿qué siente al respecto?

– Una alegría enorme. Es cierto, prácticamente toda mi vida la he dedicado al mundo artístico, pero siempre llevó al Municipal en mi corazón. Soy hincha y lo confieso.

 

-¿Cuándo se hizo hincha del Deportivo Municipal?

– Yo soy hincha desde los 10 años, desde cuando estudiaba en el Rímac por la Alameda de losDescalzos. Siempre veía pasar a los jugadores del Municipal que se dirigían al Club Revolver donde entrenaban. Lo dirigía el ‘Mago’ Juan Valdivieso.

 

– Y qué partido recuerda con nostalgia…

– Bueno, yo recuerdo mucho los partidos con Universitario de Deportes, pues es el Clásico Moderno, donde se enfrentaban Tito Drago contra Toto Terry, aquel fútbol era distinto.

 

– ¿Qué siente al ponerse la gloriosa camiseta de la Academia?

– Me siento como aquel jovencito que gritaba los goles del Muni en los asientos de madera del viejo Estadio Nacional; una alegría enorme e indescriptible. Y a mis 80 años sigo siendo y soy cada vez más hincha de la Franja.

 

– Don Guillermo y para usted quién fue el mejor jugador del Muni de todos los tiempos…

– Para mí fue Tito Drago por todo lo que hizo en aquella época gloriosa del Muni. Claro, sin dejar de lado a ‘Caricho’ Guzmán y ‘Vides’ Mosquera. Con Tito Drago, a veces, nos encontramos por Chacarilla y nos tomamos una tasita de café, y hablamos de nuestra Franja.

 

– Qué recuerda de la época de los Tres Gatitos.

– Era un fútbol exquisito, Tito, Caricho y Vides hacían jugadas increíbles. Recuerdo aquel triunfo frente al Boca Junior en el Estadio Nacional en 1943. Fue un loquerío después del partido, la gente salía a celebrar en las calles, eso es el Muni.

 

– Pero, cómo era un día futbolero para usted…

– Bueno me iba con algunos amigos a la cancha, y siempre salíamos contentos por tan solo ver las tremendas jugadas de los Tres Gatitos. Luego ya nos íbamos cada uno a nuestras casas, todo tranquilo.

 

– Una anécdota de aquellos tiempos…

– Me escapaba del colegio, ósea me tiraba la vaca para ver al Deportivo Municipal.

 

-¿Qué diferencia al hincha del Muni del resto de clubes?.

– Que nunca perdemos el cariño por equipo; siempre seguimos con la Franja; te cuento que hay mucha gente de la farándula que son hinchas del Muni.

 

– Y qué podría decirle a la gran hinchada del Deportivo Municipal…

– Que sigan manteniendo vivo ese hinchaje por el Muni a pesar de la situación en la que está. Les pido que sigan apoyando con su presencia en la tribuna. 

 

– Un mensaje a los jugadores del actual plantel…

– Que den todo en la cancha como nuestros antiguos jugadores, ya que detrás de cada jugador hay un grupo de locos que los alientan y estoy seguro que algún día Muni volverá a ser campeón.

 

Muchas gracias don Guillermo por habernos concedido unos minutos…

 

-Agradezco a LOSLOCOSDESIEMPRE por visitarme, siempre estaré atento a cualquier información del Municipal gracias a ustedes, porque son unos locos…

 

Raúl Oscco

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario