La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a través de sendas resoluciones, resolvió quitarle dos puntos a los clubes Sport Boys y Sport Ancash, por deudas.
Las resoluciones indican que ambos equipos cometieron infracción al artículo 2 del Reglamento Económico Financiero, que señala que los clubes deberán acreditar, dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del mes, el pago de las remuneraciones de sus jugadores y cuerpo técnico, con la presentación de las boletas de pago o recibo de honorarios, debidamente firmadas por el trabajador.
“En caso de incumplimiento en el pago y/o acreditación de las remuneraciones mensuales, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos puntos por mes impago total o parcialmente”, señala el documento.
Al aplicarse la resolución 109, los rosados tendrían ahora 19 y no 21 puntos, mientras que los huaracinos, por la Resolución 108, ahora contarían con solo 6 puntos.