muni_en_ves_final.jpg

 

Fue un encuentro bastante parejo durante los primeros 45′, pero con mayor presencia del rival en el medio sector. El , con tres delanteros, trató de desequilibrar desde el inicio, sin embargo no llegó a inquietar -en lo absoluto- la valla del Sport Victoria de Ica.

 

En la segunda mitad, el rival salió en busca del triunfo desde el pitazo inicial y llegó hasta en cuatro clarísimas ocasiones de gol.

 

Castell en dos oportunidades y la pésima definición de los delanteros victorianos en otras, no inclinaron la balanza a su favor.

 

En respuesta, la Academia intentó mantener la posición del balón, lateralizando el juego e hilvanando jugadas con Linares y Zurita, pero lejos de la peligrosidad de sus delanteros, en donde Natalio Portillo, continúa sin ser el “jugador” que se necesita dentro del área.

 

En éstas circunstancias y transcurridos 83’, llegaría el gol . Linares que centra el balón y lo conecta de cabeza el ingresado Ota (de buena actuación), desviándose en un defensor iqueño, para ingresar en el arco visitante.

 

Era el 1 a 0 y a la algarabía edil estallaba en el estadio.

 

Restaban 5 minutos, más los que agregaría el árbitro y el rival se fue con todo al ataque, con mayor desorden que predisposición, para emparejar el marcador.

 

Rechazo largo desde el fondo de la zaga edil y la bola traspasa el medio campo de juego. Zurita desequilibrante, se lleva a su marcador y le pica la bola, escapándose lo suficiente para centrar entre el central y el arquero visitante, por donde ingresa Dávila solo y sin marca para conectar.

 

El triunfo estaba sellado, 2 a 0 y se rompía el maleficio desde hace 12 fechas.

 

Es positivo iniciar este nuevo proceso -con el profesor Lulo Argote- con un triunfo que revitaliza, con un triunfo ante un rival con el cual debemos de luchar. Sin embargo, seamos objetivos: el equipo no mostró el aplomo que todo edil espera, el equipo fue atacado en innumerables oportunidades y nuestra delantera, en los pies de Dávila y en la cabeza de Linares, desperdiciaron escandalosamente la apertura del marcador.

 

Se ganó y esperamos continuar en línea ascendente, ¡¡¡Echa Muni!!! y el despertar de éste largo letargo es un grito que ensordece a toda la afición.

 

Arturo Díaz

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.