muni_en_ves_final.jpg

 

Fue un encuentro bastante parejo durante los primeros 45′, pero con mayor presencia del rival en el medio sector. El Deportivo Municipal, con tres delanteros, trató de desequilibrar desde el inicio, sin embargo no llegó a inquietar -en lo absoluto- la valla del Sport Victoria de Ica.

 

En la segunda mitad, el rival salió en busca del triunfo desde el pitazo inicial y llegó hasta en cuatro clarísimas ocasiones de gol.

 

Castell en dos oportunidades y la pésima definición de los delanteros victorianos en otras, no inclinaron la balanza a su favor.

 

En respuesta, la Academia intentó mantener la posición del balón, lateralizando el juego e hilvanando jugadas con Linares y Zurita, pero lejos de la peligrosidad de sus delanteros, en donde Natalio Portillo, continúa sin ser el “jugador” que se necesita dentro del área.

 

En éstas circunstancias y transcurridos 83’, llegaría el gol edil. Linares que centra el balón y lo conecta de cabeza el ingresado Ota (de buena actuación), desviándose en un defensor iqueño, para ingresar en el arco visitante.

 

Era el 1 a 0 y a la algarabía edil estallaba en el estadio.

 

Restaban 5 minutos, más los que agregaría el árbitro y el rival se fue con todo al ataque, con mayor desorden que predisposición, para emparejar el marcador.

 

Rechazo largo desde el fondo de la zaga edil y la bola traspasa el medio campo de juego. Zurita desequilibrante, se lleva a su marcador y le pica la bola, escapándose lo suficiente para centrar entre el central y el arquero visitante, por donde ingresa Dávila solo y sin marca para conectar.

 

El triunfo estaba sellado, 2 a 0 y se rompía el maleficio desde hace 12 fechas.

 

Es positivo iniciar este nuevo proceso -con el profesor Lulo Argote- con un triunfo que revitaliza, con un triunfo ante un rival con el cual debemos de luchar. Sin embargo, seamos objetivos: el equipo no mostró el aplomo que todo edil espera, el equipo fue atacado en innumerables oportunidades y nuestra delantera, en los pies de Dávila y en la cabeza de Linares, desperdiciaron escandalosamente la apertura del marcador.

 

Se ganó y esperamos continuar en línea ascendente, ¡¡¡Echa Muni!!! y el despertar de éste largo letargo es un grito que ensordece a toda la afición.

 

Arturo Díaz

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario