muni_en_puno.jpg

El Deportivo Municipal volvió a caer y fue por 0-1 ante el Alfonso Ugarte en el estadio Torres Belón de la altiplánica ciudad de Puno.

 

La Academia volvía a este recinto después de casi 26 años. Su última presentación fue el 15 de noviembre de 1987 y también caímos ante el elenco local, aunque por 2-0. Actualmente el gramado del estadio puneño es artificial.

 

Desde el inicio del partido, el conjunto local salió con todo en busca del triunfo, pero se encontró con una defensa bien plantada y una muy buena tarde del portero Josué Castells que evitó que su valla cayera en varias oportunidades. Fue el mejor del partido en el cuadro edil.

 

Municipal en todo momento apostó por el contragolpe, y tuvo como único delantero a Natalio Portillo. Jugó con 5 volantes. El profesor “Lulo” Argote paró bien al equipo, luchó cada pelota frente a un rival de mayor experiencia con jugadores como Roberto Duffó, Ysmael Regalado, Alex Magallanes, Juan Pablo Vergara, entre otros.

 

Los locales intentaron anotar por todos los medios, pero al final de la primera etapa no pudieron y se fueron con el empate sin goles.

 

Al inicio de la parte complementaria el partido siguió con la misma tónica: Ugarte atacando y Municipal se defendía, pese a los 3,827 msnm todos los jugadores ediles corrían y defendían con todo ante la desesperación de los locales y de los más de 10,000 espectadores presentes en el estadio puneño.

 

Pero, cuando corría el minuto 76’ el delantero Juan Pablo Vergara de fuerte remate pudo vencer la portería edil y cuatro minutos más tarde, el árbitro Joel Alarcón de regular actuación, sacó doble amarilla y luego la roja al volante Carlo Baldo.

 

Posteriormente, el Muni tuvo algunas ocasiones, pero lamentablemente no pudo concretar.

 

Con este triunfo Alfonso Ugarte es el único puntero con 37 unidades mientras tanto Municipal se ubica en la posición 12 con 16 unidades.

 

Alfonso Ugarte (1): Marcos Flores; Roberto Duffó, Frank Vega, Ysmael Regalado, Rafael Montes; Nelson Roque (Rubén Mori), César Zambrano (Miguel Huertas), Alex Magallanes, César Rivas; Juan Pablo Vergara, Héctor Ramírez (Christian Laura)

DT: Mario Flores

 

Deportivo Municipal (0): Josue Castells; Sergio Sifuentes, Alexander Fajardo, Hansell Riojas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Gianluca Di Laura (Bresly De La Cruz), Andrés Ota (Nelson Dávila), Arturo Bustinza Junior Arméstar (José Zurita); Natalio Portillo

DT: Julio ‘Lulo’ Argote

 

Estadio Enrique Torres Belón de Puno

 

Árbitro: Joel Alarcón 

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario