35.jpg

 

Quien hoy fue al estadio para apoyar -como tiene que ser- a la Academia, sabe muy bien que el resultado de 0-1 a favor del Sport Boys, no es el reflejo de lo sucedido en el campo, sino de una severa ineficiencia en el ataque edil, pues existieron hasta cuatro situaciones claras de gol, y no se anotó ninguna.

 

Mal sabor de boca dejó este partido, que si bien fue de ida y vuelta, tuvo al Deportivo Municipal como el que más buscó el arco rival, pero también quien más falló frente al pórtico contrario.

 

Muni generó peligro en los primeros minutos, y Natalio Portillo no supo concretar hasta en dos ocasiones. Justamente, en el minuto 29′,  ‘Lulo’ Argote decide el primer cambio, ingresó Nelson Dávila por Portillo

 

Al contrario de lo que nos sucedía, los rosados también llevaron peligro y los 33′ marcan un gol, pero afortunadamente Mario Ceballos estuvo en posición adelanta.

 

Un minuto después, a los 34′, la dirección técnica tuvo que realizar otro cambio, el de Gianluca Di Laura por Omar Cuya, que se lesionó, y que se constituyó en un dolor de cabeza para la franja derecha de los rosados.

 

El primer tiempo terminó 0-0, con ligero dominio edil.

 

Segundo tiempo

 

La tónica se mantuvo en este día histórico para él Municipal porque la camiseta edil lució como sponsor el logo de La Banda del Basurero.

 

Llegó el minuto 59′, y creemos que aquí si se equivocó ‘Lulo’ Argote al sacar a Yeison Vinces. Si bien ingresó José Zurita, el Muni se quedó sin su hombre de área, sin el definidor, sin su goleador.

 

El partido se tornó color de hormiga a los 70′, cuando el árbitro de mala actuación, expulsa al edil Walter Sifuentes.

 

Sport Boys también se queda con 10 jugadores por expulsión de  Bryan Salazar por reiteradas faltas.

 

La Academia tuvo la posibilidad de ganar e incluso de golear pero Dávila no supo definir en cuatro claras ocasiones, y como goles que no haces, te los hacen, en el minuto 91′, los rosados marcaron el triunfo para sus colores.

 

Gran decepción de los asistentes. Muni pudo lograr más, pero la ineficiencia de la delantera contribuyó a perder un partido que, por lo visto en la cancha, debió ser nuestro.

 

Formaciones:

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Castells; Sifuentes, Riojas, Fajardo, Cuya;  Baldo, Linares, Bustinza, Ota; Vinces, Portillo.

 

Cambios:

 

Nelson Dávila x Natalio Portillo/

 

Sport Boys (1): Morales; Jasaui,  Roman, Peixoto, Hernadez; Salazar, Vera, Rodríguez, Ardiles, Casella, Ceballos.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario