loquito_oyarce.jpg

Tres años, cinco meses y once días después de ser asesinado cobardemente, el Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a David Sánchez Manrique Pancorvo, «Loco David», y a José Luis Roque Alejos, «Cholo Payet», por ser autores de homicidio calificado al provocar la caída de nuestro recordado amigo Walter ‘Loquito’ Oyarce desde uno de los palcos del estadio de Ate.

 

El Colegiado «B» de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside el juez superior Carlos Escobar, dictaminó que los principales acusados cometieron este crimen con alevosía al acudir desde la tribuna en que observaban un entre cremas y aliancistas, hasta el palco donde Oyarce Domínguez presenciaba el partido, con la intención de agredirlo.

 

Ambos acusados y otros tres procesados también fueron condenados por el delito contra pública y disturbios en agravio del Estado.

 

Además de la condena, el tribunal estableció el pago un millón de nuevos soles como reparación civil a favor de los deudos directos del agraviado. Asimismo, fijó una reparación civil de 50 mil nuevos soles para ambos por el delito contra la paz pública y disturbios.

 

Según la sentencia, en vista que se encuentra detenido desde el 28 de setiembre del 2012, David Sánchez Manrique Pancorvo saldrá de prisión el 27 de setiembre del 2047, en tanto que José Roque Alejos, detenido desde el 29 de setiembre del 2011, saldrá de la cárcel el 28 de setiembre del 2046.

 

El condenó también a seis años de cárcel a Fabricio Ruiz Esquerre y Richard José Valverde Sifuentes por delito contra la paz pública y disturbios en agravio del Estado; así como a Gustavo Manrique Aliaga por obstrucción de la justicia en agravio del Estado. Este último deberá pagar la suma de 6 mil nuevos soles como reparación civil a favor del Estado.

 

Tras escuchar de pie gran parte de lectura de la resolución judicial, que se prolongó por casi tres horas, los acusados decidieron interponer recurso de nulidad, por lo que esta apelación del caso será visto por la Corte Suprema para un definitivo. Por su parte, el Ministerio Público se reservó el derecho de apelación, señaló la Agencia Andina.

 

Sin duda una sentencia ejemplarizadora. Si bien ya apelaron, estamos seguros que la Corte Suprema de Justicia seguirá en esa línea de sanción a los asesinos de Walter… que Dios que tenga en su gloria ‘Loquito’.

 

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.