dscn6719.jpg

Deportivo Municipal logró esta tarde un triunfo histórico, al imponerse por la mínima diferencia al Alfonso Ugarte en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, ante más de 10,000 espectadores.

Fue un encuentro intenso. Como era obvio la Academia salió a esperar al rival. Jugar a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar no es fácil, menos para el Muni que siempre le ha costado ganar de visitante.

Así, conforme transcurría el partido, las figuras de Exar Rosales, Adrián Zela y Alexander ‘Toro’ Fajardo fueron creciendo, con Masakatsu Sawa peleando solo al frente.

Así como en el pasado nos pronunciamos contra el planteamiento táctico, hoy el profesor Carlos Cortijo acertó. Reforzó muy bien la defensa, y luego hizo ingresar a los 33’ a nuestro conocido Dante Gil. Y fue justamente él, quien en el minuto 93’ marcó al triunfo de la Academia, tras un certero contragolpe edil.

Curioso. Un minuto antes, en otro contragolpe, Sawa tiró y el balón chocó en el poste.

Ese gol fue gritado por Raúl Oscco, en la transmisión de LOSLOCOSDESIEMPRE.COM, con una emoción que trascendió fronteras y ese grito se replicó en Lima, Guayaquil, Madrid, Tokio… y en el mundo.

Municipal ganó 1-0 y se pone en la lucha por el ascenso. El camino es largo y complicado, pero todos estaremos alentando como ese puñado de integrantes de la gloriosa y radikal Banda del Basurero que empujó y empujó hasta que la pelota ingresó al pórtico contrario.

Alfonso Ugarte 0-1 DEPORTIVO MUNICIPAL  (01-06-2014)

Alfonso Ugarte: Cristian Blanco; Pedro Román, Hans Paiva, Jimmy Flores, Marlon García; José Núñez, Héctor Quintanilla, Miguel Arrazábal; Yoffre Vásquez (Karl Fernández), Héctor Cruz (Juergen Rodríguez); Christian La Torre.
DT: Edson López

Deportivo Municipal: Exar Rosales; Manuel Calderón, Alexander Fajardo, Adrián Zela, Hugo Souza, Mauricio López (Frank Carranza), Oscar Vega, Anghello Vera (Dante Gil), Aldo Olcese; Pedro Gutiérrez (Javier Carnero), Masakatsu Sawa
DT: Carlos Cortijo.

Estadio Enrique Torres Belón de Puno
Árbitro: Michael Espinoza

Gol:
93’ Dante Gil

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario