logo_locos_notas.jpg

Hoy lunes 2 de junio, entre la mañana y la tarde, cuatro integrantes de la Comisión de Fútbol del Deportivo Municipal presentaron su carta de renuncia ante el presidente del club, Samuel Astudillo, por una serie de discrepancias que se acentuaron en los últimos días.

 

Los motivos son muchos. Algunos señalan que la gota que rebalsó el vaso fue que el titular de la institución apareciera en Puno acompañado del extécnico del club, Tito Chumpitaz; y que anunciara que lo apoyará en el tema administrativo. Sin embargo, no afirmaremos ni descartaremos nada, pues nosotros pensamos que dichos problemas deben quedar en la interna del club.

 

Para quienes hemos tenido la ocasión de estar cerca del manejo del primer equipo, conocemos lo difícil que es conseguir los recursos económicos que permitan armar un grupo humano con posibilidades de tentar el ascenso; y ese es el Muni 2014.

 

No conocemos personalmente al señor Óscar Vega, pero sabemos de su gran amor hacia el Muni y su compromiso económico para la presente campaña. Pero si conocemos a otras personas que se sumaron a este esfuerzo como Roberto Chumbimuni y Ernesto Olivares, éste último sin ser electo dirigente, decidió apoyar de manera decidida desde dentro, poniendo por delante su amor a la franja, cuando otros elegidos abandonaron la institución cuando les dijeron que debían contribuir.

 

Señor Presidente del Deportivo Municipal, señores directivos y dirigentes, no es el momento de tirar por la borda todo lo hecho, más aún cuando recién comienza el año y el futuro se muestra auspicioso para el retorno de la Academia a primera división.

 

Señor Presidente, evite una diáspora absurda. Converse con quienes lo vienen apoyando, convoque a más personas. Aprendamos de nuestros errores. En 2012 se fue AKD Fútbol S.A., evite que este año se vaya Sportec y gente de bien que quiere que el Muni retorne al lugar que le corresponde.

 

Un consejo, hasta de un conejo. Que el Supremo Hacedor lo ilumine…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario