000270906w.jpg

 

Somos partidarios y defensores de la vida por sobre todas las cosas. Este fin de semana, el Deportivo Municipal debe enfrentar al Unión Huaral, en un partido catalogado como de alto riesgo.

 

El histórico estadio Julio Lores Colán, por desgracia y dejadez de sus autoridades, no reúne las medidas de seguridad mínima para albergar un encuentro de estas características en que se define el campeonato de Segunda División. Y esto lo ha puesto sobre el tapete el informe de un Oficial de Seguridad de la FIFA, el señor Fernando Obregón Egoavil.

 

El también representante de la FPF deja en claro que el citado recinto deportivo “no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad” para un “encuentro de alto riesgo” al que asistirán más de 10,000 espectadores cuando el aforo del estadio cubre a penas el 50%.

 

Entonces, ¿ponemos en riesgo la integridad física del hincha edil? ¿queremos que se repitan hechos dolorosos en una cancha de fútbol? ¿mas importa la intransigencia que la vida?.

 

Revisando las redes sociales hemos visto lamentables expresiones de clubes involucrados que señalan que “ciertos inescrupulosos buscan tirarse la @adfp-sd”. Que moral tienen algunos.

 

Inclusive, representantes de la Segunda División insisten en que el partido debe jugarse porque existe un convenio, que el Deportivo Municipal firmó de buena fe; sin importar lo que señala un experto en materia de seguridad; se enfrentar ahora a la FPF.

 

En las próximas horas las autoridades tomarán una decisión final y esperamos que en ella prevalezca lo que realmente importa, la seguridad del hincha, la seguridad de la familia edil.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario