002_cortijo.jpg

 

El profesor Carlos Cortijo se pronunció anoche sobre su alejamiento del Deportivo Municipal en la página Eternamente Franja y consideramos que la Comunidad Edil debe conocer lo dicho por uno de los principales artífices del ascenso de la Academia el 2015.

 

Buenas noches ante todo, soy de los pocos que normalmente se manifiesta escribiendo en las redes sociales pero ahora es el momento de aclarar algo importante en mi carrera deportiva.

 

Primero agradecer al sr Óscar Vega por haberme presentado el 2014 para ser director técnico del Municipal en el ascenso. Logramos campeonar, viviendo experiencias buenas y malas con resultados muchas veces positivos y los adversos muy dolorosos siendo en esos casos la semana interminable , viajamos por todo el Perú sorteando geografías inclementes pero siempre por el compromiso de ascender a un grande como el CDM.

 

Tuve la dicha de vestir en juveniles y reserva del equipo, regrese de asistente en 2008 ,finalmente lograr el ascenso la temporada pasada como director técnico, lugar que estoy convencido nunca más volverá a salir el equipo.

 

Ahora luego de conversar con la directiva actual del club llegamos a un sano entendimiento el seguir mi camino como director técnico para buscar y concretar las ofertas que están llegando producto del trabajo de años, seguir creando un camino correcto deportivamente con honestidad y profesionalismo

 

Ahora acá, nadie me echo, tampoco abandoné, ni abandonaré al equipo; no lo hice en momentos muy duros en mi vida, menos lo haría ahora, tan solo es un corto tiempo para regresar con mayor experiencia al viejo y querido club.

 

Tener tan solo palabras de agradecimiento a la banda, a los que confiaron en mi trabajo durante el 2014 al equipo de jugadores al comando a los directivos que hicieron posible un ascenso, viajar a Argentina a internacionalizar al club después de mucho tiempo , sería desconsiderado nombrar a algunos y olvidar a todos los que nos dieron un retorno que parecía congelado en días desconsuelo del equipo en la liga distrital , ahora es otra historia estamos en primera se que ingrese a la historia del club con un ascenso, con un granito de amor ,voluntad ,dedicación con la gratitud expresa al club.

 

Siempre el amor a la franja estará latente y a toda la actual dirigencia por considerarme parte de este proyecto de éxito 2015.

 

Sr Óscar Vega muchas gracias por la comprensión de no poner trabas rescindir el compromiso al Sr Olivares, Sr Chumbimuni, Sr Borda, Sr López Torres; gracias, sé que no los defraudaré en su excelente apoyo durante todo el tiempo que nos conocemos.

 

Esta explicación es directamente expresada con verdad y honestidad.

 

Me voy por voluntad propia para conseguir una consolidación profesional como director técnico, dejando la posibilidad de un retorno con más experiencia un desprendimiento total, fuera fácil conformarme en seguir en el club, pero la convicción, me llevará a salir de un gran lugar y gran proyecto, pero esta carrera es de toma de decisiones, como en un partido oficial, haces un cambio para ganar, nunca para perder.

 

Apoyaré a la Franja en un futuro próximo, en las buenas o en las malas, haber sido campeón del ascenso con Muni, manifiesta que se acabó el camino, por lo contrario seguir convencido que para cualquier profesional es una herramienta que motivan con los ideales y filosofía plasmados en un terreno de juego, darán con el tiempo mejores resultados con clasificarlo alguna copa internacional en el futuro.

 

Estaré hinchando a Muni siempre, será un protagonista de lujo esta temporada, por la fiel Banda del Basurero que deja la garganta en el cemento, por los directivos que están poniendo el pecho y a todos que tienen un pasado en la historia de la Academia, en el ascenso, como en las generaciones que dejan marcado su desempeño y el corazón puesto en cada jugada , en cada gestión diligenciar y otras actividades realizadas en beneficio del club en campañas pasadas eternamente comprometidos a la tienda edil.

 

Echa Muni, hasta pronto

 

GRACIAS POR TODO

 

Carlos Cortijo

Deja un comentario

Deja un comentario