11827271_697202107051704_1077466464_o.jpg

 

Con dos tiempos realmente distintos, Deportivo Municipal cayó 1-3 ante Cienciano que tuvo al árbitro Ramón Blanco como figura excluyente, al cobrar un penal inexistente contra los ediles. El cotejo se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

La «Academia» saltó al gramado de juego con un buen planteamiento táctico, donde los defensores ediles se imponían por arriba y los volantes de contención hacían bien su tarea al robar limpiamente las pelotas al cuadro local.

Corría el minuto 22 de la primera etapa y el atacante edil, Iván Bulos, peleó una pelota dentro del área, lo que originó que el defensor local, Marcos Ortiz, el cometiera un penal.

Luis García lo transformó por gol y así se acabó el primer tiempo donde se apreciaba un arbitraje imparcial.

Sin embargo, para la etapa complementaria, el juez del partido, Ramón Blanco, cambió rotundamente su libreto y comenzó a mandar al Municipal dentro de su arco.

A los 58´ y tras una jugada de Cienciano por la banda derecha, el balón impacto en el pecho a Adrián Zela, pero el árbitro del cotejo pito un penal que nunca existió en contra de los ediles y que Carlos Orejuela lo cambió por gol.

Esa fue la jugada que desencajó a todos los integrantes de la «Academia» que intentó ponerse arriba en el marcador nuevamente, pero dejó flancos defensivos que fueron aprovechados por Raúl Tito quien anotó el segundo y tercero a los 74´ y 91′.

Tras este partido, Municipal se mantiene como líder del Apertura con 26 puntos y espera el resultado del cotejo entre Real Garcilaso que visitará a Universitario de Deportes.

La próxima fecha, los «ediles» recibirán a Melgar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Delgado, Ugaz, Zela, Barrera, Gonzales-Vigil, Vega, Alfageme, Huerta, Ísmodes. García y Bulos

Cienciano: Morales, Cáncar, Araujo, Ortiz, Saco-Vertiz, Mendoza, Uribe, Larrauri, Castillo, Succar, Orejuela

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario