Foto: Diario Libero

Defendiendo lo indefendible. A pesar de que todo el Perú vio la escandalosa mano del defensor del Melgar, Edgard Villamarín, dentro de su área en el último minuto del partido ante Deportivo Municipal, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Julio Arévalo, enfatizó que para él, no hubo penal.

«Personalmente no fue penal, no hubo intencionalidad del jugador (Edgard Villamarín) de tocar el balón con la mano», aseguró Arévalo.

Asu vez, dijo que en las instancias finales de los campeonatos, habrá reclamos de varias partes de los clubes que llegan con claras opciones de campeonar.

“Cuando los campeonatos aprietan y los clubes pugnan por ser campeones, de un error, clubes, jugadores, técnicos empiezan a reclamar. Nuestro arbitraje está progresando poco a poco. Errores van a haber”, declaró el mandatario de la CONAR, a Radio Ovación.

Arévalo, finalizó diciendo que según el Art. 90 de las Bases del Campeonato Nacional, los clubes pueden traer a árbitros extranjeros y cuando se respeten los Convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones extranjeras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.