Foto: Diario Libero

Defendiendo lo indefendible. A pesar de que todo el Perú vio la escandalosa mano del defensor del Melgar, Edgard Villamarín, dentro de su área en el último minuto del partido ante Deportivo Municipal, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Julio Arévalo, enfatizó que para él, no hubo penal.

«Personalmente no fue penal, no hubo intencionalidad del jugador (Edgard Villamarín) de tocar el balón con la mano», aseguró Arévalo.

Asu vez, dijo que en las instancias finales de los campeonatos, siempre habrá reclamos de varias partes de los clubes que llegan con claras opciones de campeonar.

“Cuando los campeonatos aprietan y los clubes pugnan por ser campeones, de un error, clubes, jugadores, técnicos empiezan a reclamar. Nuestro arbitraje está progresando poco a poco. Errores siempre van a haber”, declaró el mandatario de la CONAR, a Radio Ovación.

Arévalo, finalizó diciendo que según el Art. 90 de las Bases del Campeonato Nacional, los clubes pueden traer a árbitros extranjeros siempre y cuando se respeten los Convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones extranjeras».

Deja un comentario

Deja un comentario