1_21.jpg

En un partido disputado bien tácticamente, el Deportivo Municipal empató sin goles ante la Universidad San Martín y le quitó el invicto en el Torneo Clausura. La figura fue el guardameta edil Erick Delgado, quien atajo un penal.

El cuadro dirigido por Francisco Melgar, se planteó de buena manera en el gramado del Miguel Grau y como siempre el trabajo más intenso lo tuvieron Damían Ísmodes y Juan Diego Gonzales-Vigil, quienes tenían la misión de hacer repliegue defensivo constantemente.

En la primera etapa, el control fue de los «santos», pero siempre encontraron una muralla edil formada por Zela, Bernaola y Barrera.Pero, los «ediles» por intermedio de la pelota parada, tuvieron chances claras para abrir el marcador. Sin embargo, los ejecutantes no estaban finos.

En la etapa complementaria, los «ediles» salieron con una cara más ofensiva y esto se vio reflejado en los primeros instantes, al crear jugadas claras para abrir el marcador.

Cuando transcurría el minuto 68 del cotejo, llegó la opción más clara para los locales. Al tener un penal para abrir el marcador. 

Junior Ponce se paró frente a la pelota. Sin embargo, Erick Delgado adivinó el tiro y controló el penal, lo que ratificó su buen momento que pasa en el cuadro de la franja.

Masakatsu Sawa y el debutante Leonardo Paschietta ingresaron por la Academia y tuvieron buenos momentos con la pelota en los pies. 

Precisamente el cotejo se acabó teniendo a Municipal con las opciones más claras para abrir el marcador. Primero fue de Sawa, quien no entregó bien el balón y luego fue el turno de Iván Bulos, quien realizó una buena jugada individual pero no pudo anotar en arco santo.

De esta manera, Deportivo Muncipal sumó su primer punto en el Clausura y cortó el invicto a la San Martín, que llegaba a este duelo tras ganar sus dos primeros partidos.

El próximo cotejo de la Academia, será ante León de Huánuco.

ALINEACIONES

San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Fernández; Cartagena, Guarderas; Hohberg, Sánchez, Ponce; Fernández.

Municipal: Delgado; Barrera, Bernaola, Zela; Gonzales-Vigil, Alfageme, Nakaya, Ísmodes, García; Benítez, Bulos.

Revise el resumen del partido:

Deja un comentario

Deja un comentario