camerinos.jpg

La película nacional ‘La Academia’, inspirada en el club Deportivo Municipal, será presentada el próximo mes en el VIII Short Film Festival NoHu, en la localidad de Union City en New Jersey, Estados Unidos.

 

La presentación está programada para el 19 de octubre de 2015, informó el productor general del film Italo Lorenzzi Bolaños.

 

“La Academia, una película peruana basada en parte de la historia del Club Centro Deportivo Municipal, uno de los clubes más queridos del país, y que se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos, fue seleccionada para participar en este festival y con gran orgullo esteremos presentes en el estreno. Estamos participando en el rubro de mejor película”, anotó.

 

“La película será estrenada en dicho festival ya que varias locaciones se realizaron en Estados Unidos en las ciudades de New York  y New Jersey, evidenciándose un gran  intercambio cultural entre Estados Unidos y Perú”, recalcó Lorenzzi

 

La producción fílmica contó con el apoyo de la ciudad de Union City y se rodó en mayo pasado, con un gran aporte del comisionado de la ciudad Lucio Fernández, quien es productor asociado del film, señalo Antonio Landeo Vega, director de la película.

 

“Este film es un homenaje a todas aquellas personas que tienen dificultades en la vida y que consideran que nadie cree en ellas y que tienen en la perseverancia su única herramienta para  encontrar la verdad y descubrir a las personas que aparentan ser amigos”, anotó Landeo.

 

El elenco artístico es encabezado por el actor Iván Andia, quien radica en New York; y la actriz norteamericana de raíces cubano-peruanas, Yesi Rodríguez, así como una gama de actores como Emilo Montero, Cristian Murrugarra, Percy Malone, Martin Delgado Salinas, Marco Silva, etc.

 

Una gran participación en las locaciones de Perú la tienen Eduardo Alonzo, Ernesto Pimentel, Kike Mora, Paol Portuondo, Vanesa Carranza, Carmela Negra Tamayo y la actuación especial del periodista deportivo e hincha acérrimo del Muni , Erick Osores.

 

La película tendrá un tema principal que se llama Abrazo de gol, compuesta e interpretada por Jean Paul Strauss.

 

El estreno comercial en Perú está previsto para principios del año 2016 y los encargados del film agradecen a la junta directiva del club, a la Banda del Basurero, por el apoyo además al titular de la institución Oscar Vega Bonadona, a los directivos Félix Paz, Gustavo Bueno, José Córdova, entre otros”, agregó el productor de la película.

 

La Academia (2015)

Ficha técnica
Duración: 100 minutos
Dirección y Guion: Antonio Landeo. Vega
Productor General Italo Lorenzzi Bolaños
Productores Asociados: Ivan Andia

Productor New York: Lucio Fernández
Escrita por: Antonio Landeo. Vega
Editor: M estudios
Banda Sonora por: Martin Delgado Salinas
Canción Original cantada por: Jean Paul Strauss
Director de Arte: Emilio Montero
Post de Sonido: M estudios
Post de Imagen: M Estudios
Locaciones: Estados Unidos de Norteamerica: New York, New Jersey y Philadelfia.

Locaciones en Peru: Lima y Callao

Perfil de la empresa productora: Qori Movies empresa productora fundada en 2014 con proyección a desarrollar películas tanto en Perú como en el extranjero.

Contacto: [email protected]

 

Ficha artística

Ivan Andia – Marcel Castillo
Emilio Montero –  Ormeño
Yesi Rodriguez – Daniela
Percy malone –  Gonzalo

Eduardo Alonzo – Julian
Ernesto Pimentel – Luigi

Martin Delgado – Don Beto

Carmela Tamayo _ Romina

Vanessa Carranza _ Esposa de Julian

Erick Osores- Periodista deportivo

Kike Mora – Mubarack

Alicia Barnechea – Prima de Marcel

Cesar Gabrielli – Panchito

Santiago Moreno – Juan

Jean Paul Strauss – Tito Drago

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario